Top 10 de smartphones de 2013

Top 10 de smartphones de 2013
0 Flares 0 Flares ×

 

Resulta muy complicado elegir únicamente 10 smartphones de entre una excelente variedad que han sido presentados en este año 2013. Más aún, con la calidad de competencia en cada una de las marcas bien conocidas en estos aspectos como Apple, Samsung o HTC, con la incorporación de nuevas marcas con dispositivos de calidad como LG o con el regreso de una de las históricas y que había estado perdida por algún tiempo como Nokia, sumándose Sony y otras más que se han ganado un lugar en nuestro top 10 de smartphones de 2013.

1. iPhone 5S

Sus características hablan por sí solas. Hay aspectos clave en donde el iPhone domina sobre cualquier otro dispositivo móvil, no puedes criticarle errores, deficiencias en hardware o más. La pantalla con la que cuenta el iPhone 5S es la mejor del mercado con características como su escala Delta E, el tiempo de respuesta, su contraste y más. Aparte, su cámara posee una excelente calidad y mucha rapidez, al igual que su ecosistema de aplicaciones que cuenta con un rendimiento óptimo, en términos generales, su calidad no ha sido igualada por nadie más.

Top 10 de smartphones de 2013

Si bien, el iPhone 5S no es sinónimo de perfección, está muy cerca de alcanzarla. A pesar de que en este año 2013 la competencia ha sido muy dura, este dispositivo tiene muy bien compensadas todas sus funcionalidades, mismas que lo hacen un móvil muy completo. Más aún, con la calidad de las aplicaciones que le proveen de mayor peso en merecimiento del primer lugar.

2. Nexus 5

Este año 2013 nos ha traído como revelación algunos dispositivos, hablamos especialmente del Nexus 5. Con su versión anterior, el Nexus 4 este smartphone obtuvo una excelente fama en cuanto a su calidad en relación a su precio, pero que no podía competir en la gama alta. En el caso del Nexus 5, es el mejor dispositivo Android de 2013. Independientemente de existir otros Android con especificaciones más altas, un smartphone es más que solo números, su calidad se toma en el feelings sobre su respuesta en tu mano y lo elegante que puede verse.

Top 10 de smartphones de 2013

Si bien es cierto, hay algunos puntos en los que se debe mejorar para el Nexus 5, como en el caso de su pantalla en pequeña forma, que es muy buena pero no excelente. Al igual, el sonido que presenta el Nexus 5 suena muy bajo utilizando el altavoz, entre otros detalles mínimos. Además debemos resaltar la calidad en avance que Google está teniendo y que debemos tener en cuenta con su próximo dispositivo Nexus.

3. Nokia Lumia 1020

Nokia necesitaba un dispositivo que le volviera a dar un lugar en la gama alta, algo que ha logrado con su Lumia 1020, sobre todo con su variedad de colores resaltando el magnífico y característico amarillo. Una de las características más importantes en este modelo es su potente cámara que muy pocos fabricantes pueden intentar igualar. Pues la cámara en el Nokia Lumia 1020 es sorprendentemente buena, algo que parece muy adelantado para su época y sobre todo, con Nokia Pro Cam, la mejor aplicación fotográfica en un smartphone.

Top 10 de smartphones de 2013

Hablamos principalmente de la sorprendente cámara contenida en el Lumia 1020, puesto que en el resto de características no cuenta con niveles superiores a muchos de los otros dispositivos. En cuanto a su pantalla, batería o sonidos, son aspectos muy buenos que también puedes encontrar en otros smartphones, pero la opción de estar en nuestro tercer lugar, reside en la ventaja que le proporciona su cámara que está por convertirlo en el mismo rey de la fotografía móvil.

4. LG G2

LG ha obtenido su lugar en este top 10 de smartphones de 2013 gracias a su modelo G2, que se resalta más que todo por su potente batería, casi inigualable por nadie más. Además de su excelente pantalla contenida por marcos muy finamente acabados y la innovación en sus botones traseros. Así mismo, su cámara no será la mejor de todas, pero cumple con las expectativas para obtener su merecido lugar.

Top 10 de smartphones de 2013

Como mencionamos anteriormente, la implementación de sus botones traseros fue una de sus apuestas innovadoras, librando la parte frontal del dispositivo para encargarse únicamente de su pantalla, algo que se ganó el respeto y admiración de muchos usuarios y que, complementándose con sus características muy buenas, le brindan un lugar en los mejores smartphones de gama alta.

5. Samsung Galaxy Note 3

Tratándose de la gama Note, puede haberte provocado sorpresa al encontrar este dispositivo en nuestro listado. Sin embargo, con la experiencia obtenida en los modelos anteriores, Samsung ha corregido varios defectos, empezando con su pantalla sAMOLED de 5,7 pulgadas y Full HD con una calidad realmente aceptable, casi llegando a la de una IPS. Además, con una fluidez muy buena, su cámara de 13 MP vídeo 4K y el acabado trasero que mejora al presentado en sus versiones anteriores.

Top 10 de smartphones de 2013

Como puntos negativos le podemos achacar su eterno TouchWiz que en lugar de mejorar la vista al usuario aligerándose, sigue sobrecargándose. También con su acabado en general que para pertenecer a la gama alta, aún no termina de convencer, entre otros detalles. En términos generales, si Samsung logra pulir mejor algunos detalles en este dispositivo, seguramente podrá escalar algunos puestos en merecimiento de un mejor lugar en los smartphones premium.

6. HTC One

Su presentación se llevó a cabo en los principios del año, obteniendo muy buenas críticas como uno de los mejores smartphones en la primera mitad del año. Pero tuvo que sufrir el hecho de ser superado por otros modelos más refinados que fueron siendo presentados unos meses después, desbancándole del lugar antes obtenido y sin dejarlo siquiera en el top 3.

Top 10 de smartphones de 2013

Una de las arriesgadas innovaciones presentadas en este HTC One fue su cámara Ultrapíxel que conforme el tiempo, quedó claro que 4,3 píxeles te pueden dar los resultados de 4,3 megapíxeles independientemente de su tamaño, las fotos carecerán de muchos detalles. Justo por esto, no resultó ser buena idea lo del Ultrapíxel.

Así mismo, la implementación del aluminio para su cubierta le da un toque premium, lo malo de ello es que termina resbalándose con mucha facilidad y si a ello le agregamos su poca maniobrabilidad por sus altavoces que ocupan buen espacio en la parte frontal, tenemos un dispositivo que no ha evolucionado como se esperaba.

7. Samsung Galaxy S4

No podía hacer falta el buque insignia de Samsung, tratándose del Galaxy S4. Que en general no presenta características innovadoras a diferencia de otros dispositivos, pero sí cumple a cabalidad con las necesidades de los usuarios. Se puede resaltar su plástico muy malo como para ser de gama alta, su personalización sobrecargada y de mal gusto, entre otros.

Top 10 de smartphones de 2013

Si bien, este dispositivo cuenta con muchos admiradores alrededor del mundo, Samsung se ha quedado atrás en cuanto a brindar mayor calidad en los acabados de sus terminales. Algo que deberemos esperar de su renovación de móvil estrella con el Galaxy S5 que llegará en 2014 y cuenta con rumores sobre características muy interesantes como para dar un salto importante entre los smartphones de gama alta.

8. Nokia Lumia 1520

Nokia regresó con fuerza al mercado de smartphones de gama alta, contando con dos dispositivos dentro de nuestro top 10. Uno de ellos ocupa el tercer lugar y el otro, el Nokia Lumia 1520 se queda en el octavo lugar, principalmente por su descomunal tamaño que dificulta su maniobrabilidad. Como puntos positivos tenemos su muy buena cámara y sobre todo, la calidad en el ambiente de su sistema operativo Windows Phone 8, entre otros.

Top 10 de smartphones de 2013

El Lumia 1520 cuenta con características muy buenas, pero la mayor parte de usuarios preferirá esperar una versión del 1520 en 5 pulgadas, pues los mercados con mayor aceptación a los móviles gigantes son generalmente los Asiáticos. Por su parte, los mercados hispanoamericanos tienen cierta dificultad en aceptar estos smartphones.

9. iPhone 5C

Se trata de la reencarnación del iPhone 5 en una carcasa de policarbonato más amigable y en diferentes colores. El iPhone 5C mantiene las características presentadas en el iPhone 5, pero con un acabado menos premium, que al fin y al cabo, puede ofrecerte excelentes experiencias en su utilización con el siempre fino, estable y fluido iOS. Además de contar con el sorprendente ecosistema de aplicaciones de la App Store.

Top 10 de smartphones de 2013

A pesar de contar con las características del anterior iPhone 5, el iPhone 5C puede brindarte muy buenos resultados con su procesador M7 o el llamativo acabado de sus carcasas en colores vivos que sobre todo, le brindan al smartphone el sentido de ser un móvil nuevo y más económico a diferencia del iPhone 5, lo que la mayoría de usuarios espera.

10. Sony Xperia Z1

El Xperia Z1 de Sony se anunció como el móvil con la mejor cámara que un smartphone resistente al agua puede tener. Claro está, es la mejor cámara pues no hay más smartphones resistentes al agua que puedan hacerle competencia. La calidad de su cámara es muy buena, sobre todo porque se trata de la lente que Sony utilizaba en sus compactas. Pero en cuanto a temas de software, Sony obtiene muy malos resultados gracias al agresivo postprocesado que aplica a sus imágenes. Además de su pantalla que no cumple con las expectativas de un smartphone de gama alta.

Top 10 de smartphones de 2013

Por términos generales, el Xperia Z1 es un smartphone bien construido, con características muy buenas que, con el paso del tiempo Sony puede ir mejorando para tener un dispositivo que pueda luchar por estar en los primeros puestos entre los smartphones de gama alta, eso sí, trabajando mucho por lograr estos objetivos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×