Netflix: trucos para sacarle el máximo rendimiento

Netflix: trucos para sacarle el máximo rendimiento
0 Flares 0 Flares ×

Netflix es uno de esos servicios capaces de brindarte excelentes experiencias con un amplio catálogo en contenido gracias al gran avance de Internet. Puedes disfrutar de tus series, películas o documentales a través de una gran diversidad de equipos electrónicos como PC, smartphone, tablet, Smart TV, consola de videojuegos, entre otros.

Con Netflix tienes opción a gozar de contenidos completamente gratis, aunque necesitarás contar con una suscripción mensual de USD$ 7.99 o aprovechar un periodo de prueba de 30 días gratuitos. Sin embargo, si ya posees una suscripción mensual y utilizas estos servicios en tu ordenador, todavía puedes aplicar algunos trucos para sacarle el máximo rendimiento a Netflix.

Ingresar al catálogo de otro país

Pese a que Netflix aún no se encuentra disponible en todo el mundo, cada vez cubre más regiones. Sin embargo, no todos los catálogos son iguales en todos lados. Por ejemplo, es posible que en el catálogo latinoamericano no puedas encontrar la última temporada de tu serie favorita, algo que quizá si esté disponible en el catálogo de Netflix USA; o que ni siquiera en este catálogo se encuentre, pero si en el catálogo de Netflix en Europa o en Canadá.

De esta forma, necesitarás utilizar una herramienta para engañar al sistema y aparentar estar en otro país para observar dicho catálogo. Una de las maneras más sencillas, es utilizando Hola Unblocker que puedes instalar como una extensión funcionando en navegadores como Chrome, Firefox, Internet Explorer, e incluso, en dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone.

Trucos para Netflix

Conocer los nuevos lanzamientos en distintos países

Aunque el propio sistema de Netflix se encarga de enviarte información a tu correo electrónico con notificaciones sobre nuevos lanzamientos según tus intereses en películas y series, el catálogo aumenta en todo momento y en diferentes países lo hace de distinta forma. Por esto, es casi imposible seguirle la pista a cada nuevo material ingresado a Netflix.

Si eres un adicto a las nuevas series o películas que se añaden a esta plataforma, puedes utilizar algunos servicios que te ofrecen la información sobre nuevos lanzamientos. Uno de los proveedores de este tipo de datos es el blog de Netflix USA: Complete List. Aquí puedes encontrar los contenidos más recientes ordenados según la fecha, donde también hay enlaces directos a Netflix. Puedes suscribirte con tu correo electrónico para recibir todas las notificaciones del caso.

Trucos para Netflix

Observar un tráiler antes de elegir una película

Hay ocasiones en las que ya tienes plenamente identificada la película o serie que deseas observar en Netflix, pero hay veces en las que no puedes decidirte por el contenido que quieras visualizar. En estos casos, Netflix puede ayudarte a elegir siguiendo algunas de tus preferencias, pero en muchas ocasiones no resultan de gran ayuda.

Para situaciones como estas, puedes utilizar una extensión para tu navegador Chrome conocida como Netflix Trailer Button, que como su mismo nombre lo indica, añade un botón para observar los trailers de las películas en Netflix. Si bien es algo simple, seguramente puede cambiar tu experiencia en la búsqueda de nuevos contenidos en el servicio de Netflix, que además debiese incluir la opción por defecto.

Trucos para Netflix

Realizar búsquedas mejoradas

Quizá en ocasiones has realizado búsquedas en Netflix esperando encontrar una película donde actúa un personaje en especial, pero tus resultados no son los mejores. En estos casos, puedes recurrir a buscadores externos como AllFlicks que posee un excelente buscador de contenido en Netflix USA.

Trucos para Netflix

Agrega calificaciones de IMDb y Rotten Tomatoes

Netflix cuenta con un sistema de calificación que no se distingue especialmente por su calidad. En este sistema, puedes encontrar películas marcadas con estrellas que indican su calidad, por ejemplo, una estrella es pésima, dos es mala, tres es buena y demás. Sin embargo, este sistema es poco confiable a la hora de observar las calificaciones, donde puedes recurrir a una atractiva extensión para Chrome llamada Netflix Rate, que añade calificaciones a Netflix de sitios muy respetados como IMDb y Rotten Tomatoes.

Trucos para Netflix

Recibir mejores sugerencias en Netflix

En Netflix puedes encontrar una gran variedad de categorías para los contenidos, donde sus creadores han definido un algoritmo para calificar cosas casi sin sentido y proveerte películas o series acordes a tus gustos. Es probable que cuando realizaste el proceso de suscripción, el sistema te haya realizado una encuesta, con preguntas sobre tus gustos para ajustar el contenido a ello.

Si aún no has realizado esta encuesta de preferencias, puedes hacerlo para que recibas mejores resultados y recomendaciones por parte de Netflix. Así  mismo, debemos mencionar que cada vez que calificas un contenido, estás ayudando al sistema para que luego pueda mostrarte contenido de características similares a los que hayas calificado de mejor forma, evitando aquellos a los que quizá les pusiste una sola estrella.

Trucos para Netflix

Comentarios finales

Netflix es una de las plataformas más populares en cuanto a la distribución de contenidos en streaming, especialmente en películas, series y documentales. Sin embargo, su expansión aún no cubre todos los rincones del mundo, pero mientras lo hace, puedes disfrutar de estos trucos para gozar con contenidos de gran calidad, recordándote que necesitarás contar con una suscripción de pago mensual para poder acceder a los servicios de Netflix.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×