Trucos para un mejor uso de Mac

Trucos para un mejor uso de Mac
0 Flares 0 Flares ×

Si quieres ahorrar tiempo en tu uso diario de Mac OS X entonces presta atención a estos pequeños trucos de configuración que te ahorrarán notificaciones molestas y otros aspectos propios del sistema operativo que pueden volverse tediosos y hasta inútiles.

Mac OS X Mountain Lion incluye una notificación de actualizaciones disponibles que aparece de vez en cuando y puede ser muy molesta. A diferencia de otras notificaciones, no se puede desactivar desde el panel de control de preferencias del sistema, pero si queremos realizar la actualización sin la molestia del mensaje vamos a Actualizaciones de la Mac App Store y con el click derecho le damos a Ocultar actualización y listo.

El sistema de notificaciones esquivará la versión en cuestión y nos advertirá recién de la próxima. Pero no hay problema si deseamos instalar la versión ocultada, podemos ir a la Barra de menú, Tienda y luego la opción Comprobar si hay descargas incompletas. Esta configuración solo funciona con una cuenta Mac App Store así que si usamos más de un usuario habrá que configurar allí también.

Otra configuración que podemos hacer es la de eliminar servicios del menú contextual con el click derecho. Esto ahorra espacio de funciones que a lo mejor no utilizamos al hacer click derecho, es muy útil para tener un menú eficaz y configurado según nuestras rutinas.

Trucos para un mejor uso de Mac 2

Esta modificación la hacemos desde Preferencias del Sistema, Teclado, Funciones rápidas de teclado y Servicios, en el menú que aparece podemos ir marcando o desmarcando lo que no usemos y tendremos un menú contextual hecho a medida.

El último truco es para hacer capturas rápidas de pantalla, especialmente útiles para tutoriales o para mostrarle algún error particular a otro usuario. Si queremos guardar en un formato diferente las imágenes tenemos que abrir un Terminal y escribir el siguiente comando

defaults write com.apple.screencapture type jpg && killall SystemUIServer (donde JPG es el tipo de formato y se puede cambiar por otros)

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×