Software que puede deducir tu personalidad en Twitter

Software que puede deducir tu personalidad en Twitter
0 Flares 0 Flares ×

 

Cada día las personas y empresas se envuelven más y más en las redes sociales, algunas por entretenimiento y otras con el propósito de implementar la publicidad online. Así mismo, las redes sociales cuentan con la capacidad de segmentar al público según su comportamiento en su base de datos, algo que es muy útil en el marketing por Internet para tener un público con mayor interés por determinado tema.

Cada análisis en las redes sociales se realiza con fines de avanzar en la tecnología y proveer de herramientas más avanzadas para diferentes fines, por ello el Centro de Investigación de Almaden de IBM, ha creado un software que puede deducir tu personalidad en Twitter, tomando como base tus actualizaciones o tweets e identificando patrones en el uso de determinadas palabras.

deducir tu personalidad en Twitter

Con este nuevo software, se pretende no solamente conocer el comportamiento de los usuarios en las redes sociales, sino también poder descubrir su personalidad. Los desarrolladores de IBM aseguran que el hecho de conocer esta información, ayudará a conocer de mejor forma a las personas y poder dirigir cierto contenido de una forma u otra. De igual manera, confían en que el desarrollo de este software pueda beneficiar principalmente a la publicidad en las redes sociales, a las campañas de marketing online y en la atención al cliente.

En IBM han creado este programa que cuenta con la capacidad de analizar tus tweets y clasificarte en su base de datos, tomando algunas características psicológicas básicas en cada humano. Para clasificarte, el software analiza cinco rasgos fundamentales como la extroversión, amabilidad, responsabilidad, inestabilidad y apertura de tu mente presentados en cada uno de tus tweets, estos datos son puntuados correspondiendo a la información obtenida de tus actualizaciones.

deducir tu personalidad en Twitter

Además de la clasificación elemental, el software también descubre algunos valores como el conservadurismo, las necesidades o intereses, la curiosidad y más. Todos estos aspectos le permiten identificar la personalidad que posees y no solamente el comportamiento que tienes en Internet. Todo esto, ayuda a obtener las debidas conclusiones sobre cómo te tomarás los mensajes publicitarios con cierto contenido y en qué forma pueden mostrártela para que la aceptes de la mejor forma, evitando enviarte publicidad que no te interesa o que te incomode.

Desde la compañía de IBM, señalan que este tipo de software podría ayudar a conocer la tolerancia que tienen los usuarios en determinadas experiencias, como en los anuncios publicitarios dirigidos, y también colaboraría en conocer el estado emocional de las personas. Esta información sería tomada en cuenta para conocer la forma precisa para tomar la atención del cliente cuando éste se haya visto afectado por ciertos problemas de una empresa.

deducir tu personalidad en Twitter

El desarrollo del software se llevó a cabo tomando como base una investigación previa en donde participaron voluntarios selectos, respondiendo algunos cuestionarios psicológicos. Los resultados obtenidos en los cuestionarios fueron comparados con la actividad en el perfil de Twitter de cada persona y el software analizó los patrones en el uso de las palabras. Luego, se comparó la información obtenida en los cuestionarios y lograron establecer una correlación.

Con el software terminado se realizaron diferentes pruebas, incluyendo cuestionarios psicológicos con 300 personas. Los resultados tuvieron más de un 80% de coincidencia con el perfil utilizando el análisis de los tweets de cada persona. Es importante mencionar que, no siempre los resultados serán tan precisos, pues en las cuentas que tienen objetivos específicos, como atender en su mayoría a intereses profesionales, puede resultar aún más difícil definir rasgos psicológicos concretos.

deducir tu personalidad en Twitter

Con todos estos análisis del uso de las redes sociales o en Internet en general, cada vez podrás obtener nuevas experiencias que se adapten a tus gustos, necesidades o ahora personalidad. Esperemos que todos estos avances puedan ser aplicados de la mejor forma posible, evitando que tu navegación pueda ser invadida por publicidad especialmente dirigida o contenido que quizá pueda llegar a incomodarte.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×