Cómo crear una cuenta en Tuenti (crear Tuenti)

Cómo crear una cuenta en Tuenti (crear Tuenti)
0 Flares 0 Flares ×

Las redes sociales enfocadas a distintos países hoy en día gozan de una gran popularidad. Tuenti, por ejemplo, es una red social española creada en el 2006. En principio la red social funcionaba en modo privado, por lo que para acceder era necesario recibir una invitación personal de un usuario (y ser mayor de 14 años). En el mes de julio, sin embargo, se anunció la ampliación de Tuenti y la disponibilidad total para usuarios de toda Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Los usuarios de Tuenti pueden editar un perfil personal, agregar amigos, enviar mensajes, fotos y videos, y compartir páginas y eventos. Una de las funciones disponibles para todos los usuarios de la plataforma Tuenti es el chat grupal a través del sitio, lo que marca una  diferencia interesante con otras redes sociales del momento.

 

La creación de la cuenta, crear un Tuenti

El proceso para crear una cuenta en Tuenti (Tuenti.es) se completa en solo dos pasos. En primer lugar debes detallar tus datos personales. Incluye tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo, ubicación actual y una dirección de correo electrónico. Elije una buena contraseña para tu cuenta (puedes seguir los consejos que te facilita Tuenti) y no olvides tildar el casillero de aceptación de Condiciones de uso.

 

crear cuenta tuenti1

 

Para poder empezar a usar el servicio de Tuenti tendrás que verificar tu cuenta. La verificación se realiza a través de un mensaje SMS enviado a un móvil. Sólo tienes que ingresar el número de tu dispositivo móvil, ya que el código de país se selecciona en casillero superior.

 

crear cuenta tuenti2

 

Por qué usar Tuenti, ¿para que crear un Tuenti?

Tuenti es una red social que ofrece una mayor privacidad que otros servicios similares. Al ser menos popular que redes sociales como Facebook, es una buena alternativa para compartir momentos importantes de tu vida con tus verdaderos amigos. Podrás agregar solo a aquellos con los que quieras seguir en contacto, sin acumular una gran lista de desconocidos que solo has visto por Internet.

Como Tuenti fue desarrollado totalmente en español nunca tendrás problemas de soporte o complicación alguna para hacer uso del servicio. Su diseño sencillo y de tipo minimal ofrece excelentes velocidades de carga. Y lo mejor de todo es que hay versiones tanto para PC como para Smartphones.

Si descargas un sencillo programa llamado Tuenti Monitor recibirás actualizaciones de estado de forma automática sin tener que ingresar al sitio. Tuenti Monitor es una sencilla aplicación que no consume recursos y se ubica a la derecha en la barra de inicio del sistema operativo. Recibirás un aviso cada vez que tu perfil tenga alguna actualización.

 

Ventajas y desventajas de usar / crear un Tuenti

Tuenti tiene una plataforma de uso amigable y sumamente intuitiva. Aunque muchas personas utilizan el servicio de Tuenti para mantenerse en contacto con sus amistades más estrechas hay quienes lo usan como un medio para conocer gente. Como Tuenti posee sistemas de filtros y bloqueos muy discretos, al efectuar un bloqueo sobre algún usuario la otra persona no recibirá ningún aviso.

Entre las desventajas hay que mencionar el sistema de etiquetado en fotos. Cuando te desetiquetes de una foto no podrás volver a etiquetarte (tampoco puedes etiquetarte en fotos subidas por amigos de amigos). Como esta red social no es tan popular como otras, hay quienes no se conectan todos los días para chequear los mensajes, por lo que no resulta tan confiable para mensajes urgentes (mejor usar SMS o correo electrónico). Por otra parte, el sistema de videos usa exclusivamente cargas a través de YouTube.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×