Tumblr, una red para compartir archivos multimedia

Tumblr, una red para compartir archivos multimedia
0 Flares 0 Flares ×

Tumblr es una de las múltiples redes de microblogging donde los usuarios pueden publicar videos, textos, imágenes y audio en forma de tumbleblog, una estructura de blog mucho menos rígida que la de otras páginas.

Permite una gran libertad de contenido y forma, pudiendo elaborar al azar distintas propuestas audiovisuales bajo un mismo autor y con un mismo enlace a una base de datos donde están guardadas todos nuestros aportes.

Es interesante el concepto de tumblelog en el que se basa la red Tumblr ya que ofrece un aspecto similar al de un esbozo, una propuesta a futuro sobre posts que pueden extenderse más en otros medios pero que en un principio son simplemente ideas.

La sede principal de Tumblr se encuentra en la ciudad de Nueva York, fue fundada en 2007 por David Karp y desde sus inicios ha tenido una buena recepción en el mercado. Los usuarios, al igual que en Twitter, pueden seguir a un autor y ver entradas de estos al igual que las propias. La interfaz es sencilla y atractiva visualmente ya que ofrece información relevante y los mejores posts de los autores que marquemos.

En 2011 Tumblr llegó a superar en número a la red de blogs WordPress, su principal competidora en el sector. Para usar Tumblr no hay que ser expertos, es más bien una red amigable de microblogging pensada para compartir pensamientos, gustos y creaciones con usuarios de todo el mundo a través de Internet. Es una de las herramientas sociales más populares de los últimos años.

En Tumblr hay decenas de autores y publicaciones de gran calidad, allí radica uno de sus mayores éxitos. Hay en total 7 tipos diferentes de contenidos, links, conversaciones, audio, citas, fotografías y textos. Solo hay que seleccionar lo que deseamos subir y empezar a compartir con otros usuarios en la red.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×