Twitter ha sido superado por Instagram en móviles durante 2013

Twitter ha sido superado por Instagram en móviles durante 2013
0 Flares 0 Flares ×

 

En la actualidad, los dispositivos móviles han invadido la vida de muchas personas alrededor del mundo, bien sea con un smartphone o una tablet. Más aún, con las excelentes facilidades que proporcionan para conectarse a Internet y acceder a diversos servicios de comunicación, entretenimiento y mucho más.

Ante la creciente popularidad que han adquirido los móviles, muchas compañías prestadoras de servicios han desarrollado aplicaciones exclusivas para estos dispositivos, como en el caso de Instagram, o algunas que se han posicionado firmemente en este mercado y han crecido con el transcurrir del tiempo. De esta forma, Instagram que luego de haber sido comprada por Facebook, cuenta con más de 150 millones de usuarios activos.

Por su parte, Twitter desde siempre ha presumido de bastante éxito y un buen impacto en los usuarios de dispositivos móviles, actualmente cuenta con más de 230 millones de usuarios activos en su plataforma. Pero según algunos análisis realizados por la reconocida firma Nielsen, donde afirman que sin importar que Twitter tenga mayor cantidad en usuarios, en dispositivos móviles ha sido superado por Instagram durante 2013.

Twitter es superado por Instagram

Además, la firma reconocida en estudios estadísticos y de mercado Nielsen, ha publicado su reporte anual, donde contiene datos sobre las aplicaciones más utilizadas del año, entre otros datos interesantes. En este reporte, Facebook se mantiene en el primer lugar, pero la sorpresa es encontrar a Instagram en el séptimo lugar, mientras que Twitter ha sido desplazado hasta el décimo lugar del top 10.

Otro dato que resalta en el informe presentado por Nielsen, es el crecimiento que año con año ha obtenido Instagram, también conocido como YOY (Year Over Year) en su plataforma móvil y en cuanto a usuarios se refiere. Su cuota promedio de usuarios es de casi los 32 millones de personas en 2013, que en comparación con el crecimiento de usuarios en 2012 es del 66%. Contando con una estrategia clave en este crecimiento, se trata de su contradictoria llegada en versión web.

Con la llegada de la versión web de Instagram (algo que no todos vieron con buenos ojos), más usuarios se animaron a registrarse en esta red social, especialmente por la opción de registrarse utilizando su cuenta de Facebook. Y con la ayuda de la obligatoriedad de subir fotos desde la aplicación móvil, la cuota de usuarios activos cada vez crece más.

Twitter es superado por Instagram

Por otro lado, Twitter tuvo un año con muchas polémicas relacionadas a sus APIs y otras dificultades para los desarrolladores de contar con buenas y manejables aplicaciones no oficiales, en su trabajo de incentivar a los usuarios migrar a la aplicación oficial, algo que no termina de convencer a las diferentes personas.

Sin embargo, con la llegada de los mensajes privados a la plataforma de Instagram y otras importantes mejoras, más el buen crecimiento YOY que ha estado experimentando, todo parece mostrar más sentido al enorme gasto de más de USD$ 1.000 millones que Facebook realizara en la adquisición de la red social de fotografía llamada Instagram.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×