Twitter Music, escuchar música y compartirla en la red de microblogging

Twitter Music, escuchar música y compartirla en la red de microblogging
0 Flares 0 Flares ×

Twitter presentó oficialmente su servicio musical, después de varias semanas de rumores, la plataforma ya está entre nosotros. Se llama Twitter Music y no es un servicio para escuchar música vía streaming al uso sino que se basa en diferentes funciones de Spotify y otras alternativas para ofrecer un estilo diferente de conocer nuevas bandas y discos.

Para el uso de Twitter Music será muy importante dominar los hashtags ya que contaremos con diferentes formas de acercarnos a listados donde veremos qué están escuchando nuestros amigos, que recomendaciones hacen y que tipos de discos y bandas están entre los favoritos.

Cada función tiene un hashtag determinado, #EnReproducción, #Favoritos y #Recomendaciones, entre otros.

Para localizar los grupos y temas nuevos Twitter Music utilizará los tres motores de música vía streaming más populares de la red: Spotify, iTunes y Rdio. Gracias a iTunes podremos escuchar las previsualizaciones, pero si queremos temas completos tendremos que habernos registrado para usar Spotify o Rdio.

Con Twitter Music podremos escuchar la música que deseemos, y también la que escuchan nuestros seguidores, será una plataforma ideal para promocionar y hacer conocer nuevas bandas, o al menos eso sostienen desde Twitter.

Al igual que sucede con muchas aplicaciones, por un tiempo será exclusiva de iOS. Hay una versión Web disponible pero para móviles y tablets Android habrá que esperar un tiempo hasta que el servicio esté listo.

De momento Twitter Music solamente está disponible en algunos países pero la idea es que sea capaz de utilizarse a nivel mundial para promocionar todo tipo de bandas alrededor de todo el planeta.

Aprovechando el componente social de la red de microblogging podremos recomendar bandas y álbumes, escuchar nuevos temas y ver si nos gustan o directamente comprar nuestros discos favoritos. Tu música compartida al máximo a través de Twitter Music.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×