Crear Twitter, ¿para qué?

Crear Twitter, ¿para qué?
1 Flares 1 Flares ×

¿Qué es, cómo funciona y para qué crear un Twitter?
Twitter es considerado por muchos como una red social, aunque la descripción más acertada es que Twitter es un sistema de microblogging. Los blogs son espacios dedicados a que usuarios compartan textos de carácter muy diverso y Twitter representa la posibilidad de compartir mensajes directamente a otra persona, pudiendo decidir si pueden ser vistos por todos o sólo por aquellas personas que aceptemos. De esta manera, Twitter funciona como red social, pero dependiendo de la mensajería instantánea. Los mensajes deben ser breves, de 140 caracteres, pero pueden ser enviados varios mensajes consecutivamente.

La historia de Twitter
Twitter Inc nació en California, EUA, de la mano del visionario Jack Dorsey y que todavía tiene sus oficinas centrales en San Francisco, California. Al principio fue un modesto proyecto desarrollado por una empresa que apenas comenzaba a surgir llamada Obvious, LLC. La empresa comenzó a utilizar este novedoso sistema primero entre los miembros de la empresa a eso del 2006, para ser lanzado unos meses, también dentro del 2006, con una gran aceptación entre el público. El alcance de Twitter hoy en día es sumamente impresionante, ya que cuentan con unos 200 millones de usuarios registrados y se generan unos 65 millones de mensajes cada día, con lo que sin duda se ha colocado como uno de los favoritos sistemas de Internet.

Conjugando la palabra Twitter
Acabo de enviarte un “Tweet”, Estuve toda la tarde “Twiteando,” ¿Viste lo que publicaron en “Twitter”? Estoy siguiendo mi artista favorito por Twitter, etc. Todas estas son frases de uso muy común dentro de la comunidad de twitter, pero que quizás no todos entendamos cuando las escuchamos. Ya establecimos que Twitter es un sistema de microblogging y que además es uno de los sistemas predilectos de Internet para enviar y recibir mensajes cortos instantáneos o bien, sistema de mensajes cortos SMS por sus siglas en inglés (Small Message Service). Por lo tanto, los mensajes enviados y recibidos por este sistema, reciben el nombre de “Tweets,” así que ya sabemos que cuando escuchemos que alguien dice “Envié un Tweet,” se refiere a que envió un mensaje vía Twitter. Cuando se dice que alguien está “Twiteando,” es que está enviando y recibiendo “Tweets.” Por último, la gente se puede suscribir a los perfiles de Twitter de sus amigos y artistas favoritos, así como personajes de la vida pública que cuenten con este servicio para estar de alguna manera en contacto con ellos. Al hecho de suscribirse se le conoce como “seguir” a esa persona.vía Twitter, los suscriptores también son conocidos como “Tweeps”.

Luego de crear una cuenta de Twitter te recomendamos que sigas a ¡crear crear, el Twitter oficial de éste sitio!

1 Flares Twitter 1 Google+ 0 1 Flares ×