¿Cómo crear una unidad virtual? ¿Qué opciones tengo?

¿Cómo crear una unidad virtual? ¿Qué opciones tengo?
0 Flares 0 Flares ×

 

Se conoce como unidad virtual a aquella que es creada a partir del espacio físico dentro de una unidad de almacenamiento física, donde se crea una nueva e independiente con su propio espacio. En Windows, por ejemplo, debido a limitaciones técnicas, la cantidad de unidades virtuales se encuentra ligada al número de caracteres del alfabeto anglosajón, es decir, de la A a la Z. Por lo general, las unidades virtuales son utilizadas para ‘montar’ o simular imágenes de programas, películas, juegos, entre otros contenidos, ahorrándose así la necesidad de introducir un CD o DVD en una unidad lectora física del equipo.

En este sentido, para poder crear una unidad virtual, es necesario contar con software especial para ello. Por este motivo, en el presente artículo te brindamos algunas recomendaciones en programas que pueden ayudarte en estos objetivos, es decir, a crear una unidad de CD o DVD nueva y virtual dentro del disco duro, pudiendo acceder a ella desde Mi PC o Mi Equipo, según la versión de sistema operativo que utilices.

Programas para crear unidades virtuales

Alcohol 120%

Se trata de un software disponible desde la web oficial para probar durante 15 días de forma totalmente gratuita, pero pasado este tiempo deberás adquirir una licencia de uso desde 39 euros. Con Alcohol 120% tienes opción a crear unidades virtuales de tus CDs y DVDs favoritos. Además, puedes montar desde 1 hasta 31 unidades virtuales. Dentro de los formatos soportados por este programa se encuentran: .mds, .iso, .bwt, .b5t, .nrg, entre otros.

Crear una unidad virtual ¿Qué opciones tengo?

Virtual CloneDrive

Esta es una herramienta de los creadores de programas como CloneCD y CloneDVD, misma que te ayuda a montar imágenes de CD y DVD en unidades virtuales. Además, Virtual CloneDrive es software gratuito, por lo que no deberás invertir ni un céntimo para utilizar todas sus funciones. Así mismo, este programa incluye varios idiomas, entre ellos el español, y soporta formatos .ccd, .dvd, .img, .iso, .udf, .bin y es capaz de montar hasta ocho imágenes en simultáneo.

Crear una unidad virtual ¿Qué opciones tengo?

MagicISO

MagicISO también es freeware, lo que significa que es un programa completamente gratuito para crear y montar unidades virtuales. Gracias a esta herramienta, puedes crear y montar imágenes de CDs y DVDs de forma fácil y rápida, soportando formatos de imagen como: .bin, .ima/img, .cif, .nrg, .mdf/mds, entre otros.

Crear una unidad virtual ¿Qué opciones tengo?

Daemon Tools

Daemon Tools es una de las herramientas más conocidas en el mundo de las unidades virtuales, esto se debe a sus excelentes características a la hora de crear y montar unidades de CD y DVD virtuales en el disco duro. En este caso, Daemon Tools es una herramienta fácil de usar, gratuita con publicidad y con la posibilidad de crear hasta 4 unidades virtuales, soportando formatos .cue, .iso, .ccd, .bwt, .mds y .cdi. Incluso, existe la posibilidad de adquirir versiones premium con más características para administrar tus discos virtuales.

Crear una unidad virtual ¿Qué opciones tengo?

Si en alguna ocasión has trabajado con imágenes ISO, CUE, NRG, entre otras, es posible que conozcas algunos de los programas para crear imágenes virtuales como los que hemos presentado, aprovechando sus excelentes características . Sin embargo, si conoces una herramienta que hayamos dejado fuera de este listado, puedes compartir con nosotros tus opiniones al respecto en el área de comentarios de este artículo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×