Consejos para usar Instagram profesionalmente

Consejos para usar Instagram profesionalmente
0 Flares 0 Flares ×

 

Sin duda, contar con una estrategia en las redes sociales también puede generar un impacto positivo a tu estrategia comercial, por ello, es importante saber cómo usar estos medios a tu favor y no en tu contra. Además, debemos mencionar que en la actualidad es necesario saber cómo actuar ante las diferentes tendencias, y sobre todo, saber manejar las redes sociales adecuadamente para evitar inconvenientes.

Cabe destacar que las redes sociales van más allá de Facebook y Twitter, especialmente con medios interesantes como Instagram, por ejemplo. En este caso, esta red social se basa en compartir imágenes y vídeos hacia un grupo de seguidores, pero es necesario que puedas crear un perfil atractivo no solo para mantener la atención de los usuarios que te siguen, sino también para atraer a muchos más. Tomando esto en cuenta, a continuación te presentamos una serie de consejos para usar Instagram profesionalmente y no morir en el intento.

Optimización del perfil

Así como sucede en la vida personal, profesional y en casi todas facetas, en las redes sociales la clave del éxito consiste en tener una presentación que hable bien de ti. En Instagram, tu perfil general habla mucho de lo que eres como persona, por lo que debes cuidar algunos aspectos como:

La imagen para mostrar

Debes procurar que tu imagen de perfil sea de calidad y con buena composición. Una marca puede utilizar su logotipo o la fotografía de un producto para aprovechar la publicidad. Si este es tu caso, debes asegurarte de generalizar tu imagen de perfil, es decir, utilizar una misma foto en todos los perfiles de redes sociales para ser más consistente y hacer que tu audiencia te identifique más fácilmente.

Consejos para usar Instagram profesionalmente

En este sentido, es conveniente mencionar que en Instagram tu foto de perfil es recortada en forma de círculo, por lo que debes tener el cuidado necesario para que los detalles dentro de la imagen no se pierdan una vez que se realice este corte.

Tu nombre de usuario

Si bien es cierto, Instagram es una red social que permite mostrar un nombre de usuario y el nombre real, también es preferible tener un nombre de usuario corto y fácil de recordar, haciendo que las personas puedan buscarte y encontrarte más fácilmente. Además, tu nombre de usuario debe tener una relación adecuada con lo que desees presentar o expresar.

La descripción de tu perfil

En la biografía puedes tratar de explicar brevemente quién eres, a qué te dedicas o qué hace tu empresa. De esta forma será mucho más fácil que las personas se interesen en lo que haces. Incluso, es recomendable que puedas acompañar esta descripción con un enlace a tu página web, en caso de tener una, o hacia otras redes sociales.

Calendariza tus publicaciones

Por lo general, las personas revisan su actividad en Instagram únicamente cuando tienen el tiempo para hacerlo, haciendo que su ‘velocidad de alimentación’ sea más lenta en comparación a otras redes sociales. Por esto, es conveniente crear un calendario de publicaciones, debido a que el feed de tus seguidores no se saturará, además de que podrás elegir el horario en que más personas se encuentren en línea. Si haces esto, podrás organizar mejor tus publicaciones y aprovecharás tu tiempo.

Consejos para usar Instagram profesionalmente

Diversidad de contenido

Un equilibrio adecuado consiste en saber combinar el aspecto personal, informativo y promocional. Sin embargo, todas las publicaciones que realices deben tener relevancia para el tipo de público que te sigue, tomando en cuenta sus gustos y preferencias. En algunas ocasiones puedes publicar vídeos detrás de cámaras de las campañas publicitarias, en otras puedes incluir escenas con toques de gracia o ingenio.

En general, se trata de cuidar la consistencia de los tiempos de publicación, procurando cautivar a tu público, ya que cuando existe un retardo prolongado del contenido es muy probable que la cantidad de usuarios interesados en tus publicaciones vaya disminuyendo gradualmente.

Desarrollo del estilo

Cada persona cuenta con un estilo propio, ya sea profesional o no.  En Instagram también tiene una gran importancia el desarrollo de un estilo único de publicación. De esta forma, al igual que sucede con la foto de perfil, el público podrá identificar tu trabajo o producto más fácilmente. Por ello, procura utilizar la misma configuración al editar y publicar una fotografía; en este sentido, apegarte a una sola paleta de colores que identifique tu marca puede ser una buena idea.

Interacción con el público

Si bien es cierto, puedes tener el máximo cuidado en el manejo de tu imagen en Instagram, pero los comentarios son quizá el único método para generar retroalimentación. Puedes estar seguro que tus seguidores agradecerán el hecho de responder sus mensajes. Además, debemos destacar lo incómodo que resulta encontrarse con una cuenta que no responde comentarios.

Consejos para usar Instagram profesionalmente

De igual forma, como usuarios, siempre se siente bien tener un contacto de persona a persona. Recuerda que las diferentes estrategias que implementes en las redes sociales, cuando son llevadas a cabo adecuadamente, pueden llegar a brindar un inesperado valor agregado a la estrategia de negocios de cualquier empresa y a diferentes niveles.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×