Razones para usar o no el BBM

Razones para usar o no el BBM
0 Flares 0 Flares ×

 

 

BlackBerry Messenger (BBM) es la aplicación creada por BlackBerry Ltd. para la mensajería instantánea, que originalmente funcionaba únicamente entre dispositivos móviles BlackBerry. A pesar de que según comunicados oficiales de la compañía, debió estar a la disposición de los usuarios de Android desde el 21 de septiembre y  para iOS desde el 22 de septiembre, ya a partir de este 21 de octubre del presente año, se encuentra disponible para smartphones de plataforma iOS 6.0 en adelante y Android 4.0 y superiores, además cuenta con soporte para varios idiomas.

Así como toda nueva aplicación para los distintos dispositivos móviles, hay usuarios que encuentran los suficientes motivos para instalar y utilizar la aplicación. Sin embargo, hay también personas que le logran encontrar los puntos débiles a cada aplicación y por lo tanto, deciden no utilizarla. Y así, después de su llegada tanto a la App Store como a Google Play, a continuación te damos algunas razones para usar o no usar BBM.

 

¿Por qué usar BBM?

 

Razones para usar o no usar BBM

 

1. Seguridad

BBM contiene una plataforma realmente segura, puedes tener toda la confianza de transmitir datos bancarios, contraseñas, información del trabajo y en general cualquier conversación que realices mediante BBM, puesto que no puede ser interceptada por nadie más. En comparación con la débil seguridad  que te ofrecen otros servicios como WhatsApp, donde cualquiera puede acceder a tus conversaciones. BBM es el servicio utilizado por altos funcionarios a nivel mundial para impedir que sus conversaciones puedan ser espiadas.

 

2. Sin Spam

En WhatsApp cualquiera puede localizarte por medio de tu número telefónico y enviarte spam, es muy utilizado por diferentes empresas que si cuentan con tu número te llenan de promociones, información y más asuntos de dicha empresa. En cambio, BBM utiliza un PIN como único identificador generado por la aplicación y únicamente las personas que cuenten con tu PIN, y que tú hayas aceptado su invitación, podrán compartir mensajes contigo. Otra característica de BBM es que te evita de problemas pues no muestra la última hora en que te conectaste.

 

3. Perfecto rendimiento

El funcionamiento de la aplicación BBM es perfecto, es muy ágil, no debes esperar largos tiempos de carga o que se quede colgada la aplicación. Esto es fundamental, pues BBM ha llegado en excelente estado para los dispositivos con iOS y Android, en donde ha alcanzado grandes cifras de descargas de usuarios que han estado esperando la aplicación por mucho tiempo.

 

¿Por qué no usar BBM?

 

Razones para usar o no usar BBM

 

1. No cuenta con aplicación de escritorio

Frente a WhatsApp, pudiese haber sido una excelente característica para BBM, al igual que Line hiciera en su momento. Un cliente de escritorio para mensajería instantánea hubiese funcionado de manera excelente, la agilidad que provee una aplicación para manejar los mensajes desde el escritorio de tu PC es en ocasiones fundamental. Tanto en situaciones laborales en las que no puedes estar cambiando de dispositivo para conversar, como por la rapidez que representa escribir desde un teclado más amplio y cómodo.

 

2. No admite Windows Phone

Resulta casi lógico que BlackBerry se niegue a colaborar con su más cercano rival por el tercer puesto en el mercado de smartphones. A pesar de que las estadísticas sigan demostrando la gran crecida que ha tenido y sigue teniendo Windows Phone, en esta ocasión BBM no proporciona las ventajas que provee su aplicación a los usuarios de los dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft.

 

3. Tiene menos funcionalidades

Si bien, BBM contiene ciertas características que le resaltan sobre otros servicios, no tiene las mismas funcionalidades que ofrecen aplicaciones de mensajería instantánea como Line, Skype, Viber, WeChat, entre otros. Aunque su objetivo sea claro, mensajería instantánea en longitud de texto limitada, compartir fotos, vídeos y más; hubiese sido bueno incluir algunas extensiones a la aplicación como los stickers, videoconferencias y algunos otros.

Aunque su disponibilidad estuvo retrasada por inconvenientes con filtraciones de la aplicación en APK. Y de muchos usuarios que las utilizaron incautamente. BBM ha llenado las expectativas en cuanto a sus características y funciones principales, sobre todo a los fans de esta aplicación. Ahora queda a tu criterio si deseas utilizar esta aplicación o quedarte como hasta ahora has estado sin BBM.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×