Guía para empezar a utilizar etiquetas en Tumblr

Guía para empezar a utilizar etiquetas en Tumblr
0 Flares 0 Flares ×

 

Si ya has empezado a utilizar la red social Tumblr y lo sigues haciendo con más frecuencia seguramente ya habrás notado cómo otros usuarios y blog populares incluyen las famosas etiquetas o tags, en sus diversas actualizaciones. Si deseas saber cómo utilizar esta herramienta que otorga esta red social, entonces está guía es para ti.

 

Qué son las etiquetas en Tumblr

 

Empecemos desde lo básico, Tumblr ofrece etiquetas que te sirven para identificar y organizar una actualización bajo un tema o varios que son distintos. Estas etiquetas te servirán para que tú y otras personas encuentre con más facilidad temas en específico. En este sentido vendrían siendo tan importantes como lo son los hashtags en Twitter.

 

Cómo incluir etiquetas en tus actualizaciones de Tumblr

 

Vamos ahora con el proceso principal, supón que terminas de realizar una actualización en tu blog de tumblr  –puede ser una fotografía, enlace, vídeo o mensaje escrito- debes prestar atención a la ventana donde escribirás o insertarás el texto. En este punto debes observar el ícono similar al de una etiqueta. Es en ese espacio donde encontrarás la o las etiquetas que desees agregar al contenido.

¿Te acuerdas qué decíamos que las etiquetas de Tumblr eran parecidas a los hashtags de Twitter? Bueno, así es, sin embargo, la diferencia radica en que en Tumblr, las etiqueta no deben llevar el símbolo “#” antes de la palabra principal. Lo único que debes hacer es redactar la palabra que te interese y presionar el botón Enter o Return en tu ordenador.  Realiza este proceso hasta que hayas incluido todas las que te interesen. El paso siguiente será publicar tu actualización para ver los resultados de esta acción.

Toma nota de los siguiente: dependiendo del diseño o tema que utilices en Tumblr, tus etiquetas podrían ser o no, visibles. Si es una etiqueta que has utiliza con mucha frecuencia en tus actualizaciones, podrán ser ubicadas con facilidad por el resto. Por esta razón, si crear etiquetas y no la visualizas, primero asegúrate de que usas un diseño para tu blog compatible con ellas.  En general esto sucede al inicio, puesto que la poca experiencia hace que se redunde en algún tag que no sea interesante o que en realidad no sea una palabra que la mayoría pueda encontrar con facilidad.

 

Localiza etiquetas y blogs que las contengan

 

Así como otras personas podrás ubicar tus actualizaciones por medio de tus etiquetas, tú también pues ubicar contenido a través de esas tags que otro hayan utilizado. La manera más simple de realizar este proceso es desde la barra de búsqueda de Tumbler. Encuentras esta opción en la parte superior derecha de tu Dashboard o desde el panel de control de esta red social. Ya ubicada esa opción, lo que restará hacer será escribir la etiqueta que te interés ubicar y presionar Enter para empezar a ver los resultados.

 

Crea enlaces hacia tus etiquetas

 

Tumblr red social

 

Pero si deseas que tus tags tengan más relevancia, entonces Tumblr te ofrece otra opción, en este caso podrás enlazar hacia ellas, creando direcciones URL para conseguir un acceso directo hacia esas actualizaciones previas.  Por ejemplo, si tu blog posee muchas actualizaciones que llevan la etiqueta “recuerdos”, puedes crear un enlace hacia todas ellas con una dirección como estas: http://NombreDelBlog.tumblr.com/tagged/recuerdos.

Con el ejemplo anterior no tendrás que solicitarle a tu amigo u otro usuario que la busque en tu blog y pierda tiempo valioso. Con este tip, podrás enviar vía mensaje de texto, email, mensaje de Facebook o Twitter, en enlace para que las encuentre de forma directa. Es todo por ahora, esta ha sido una pequeña guía de lo que son las etiquetas de Tumblr, así como las instrucciones de cómo utilizarlas para llegar a más personas a través de tus actualizaciones.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×