Cómo utilizar Netflix en Linux en pasos sencillos

Cómo utilizar Netflix en Linux en pasos sencillos
0 Flares 0 Flares ×

Los servicios de Netflix cuentan con soporte para una gran cantidad de plataformas como Windows, Android, iOS, Xbox o PlayStation, además de estar presente en equipos Blu-Ray, Smart TVs y por supuesto, la conocida aplicación web para acceder desde el navegador de tu PC. Con Netflix, puedes pasar grandes experiencias gracias a su extenso catálogo en contenidos, ofreciéndote observar casi cualquier película, serie o documental que desees.

Sin embargo, por razones que únicamente en Netflix conocerán, los usuarios de Linux carecen de soporte para disfrutar de todos los contenidos digitales. Esto en parte se debe a la aplicación de Silverlight de Microsoft, que es utilizada para la reproducción de los vídeos, con lo que se convierte en un software ‘privado’. Bajo estas circunstancias, las propias comunidades de usuarios de Linux se han encargado de proveer soluciones, especialmente con opciones como Pipelight y Netflix Desktop, mismas que a continuación analizaremos.

Netflix en Linux con Pipelight

Pipelight es un plugin que puedes instalar directamente a tu navegador nativo de Linux para poder ejecutar Silverlight. Usa WINE para ejecutar Silverlight, además de requerir que realices algunos ajustes en el navegador que desees usar. Así mismo, Pipelight funciona perfectamente en navegadores como Chrome, Firefox y Midori.

Usar Netflix en Linux

Para poder instalar este plugin en Ubuntu o alguno de sus derivados, debes añadir el PPA oficial para poder contar con las actualizaciones automáticas del caso. Así mismo, abres una terminal y escribes lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-add-repository ppa:mqchael/pipelight
sudo apt-get update

Luego debes instalar Pipelight:

sudo apt-get install pipelight
sudo apt-get install pipelight-multi
sudo pipelight-plugin –enable silverlight

Y como último paso, ya que Netflix no te permite utilizar su plataforma en sistema Linux, el sitio realizará una comprobación del user-agent de tu navegador, para comprobar y si estás en Linux, no podrás observar ningún vídeo. En este caso, para ‘engañar’ a Netflix, puedes hacerle pensar que estás desde Windows, para esto, puedes usar una extensión o add-on que te permita cambiar el user-agent.

En el caso de Firefox, puedes instalar UAControl y luego debes elegir ‘Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:15.0) Gecko/20120427 Firefox/15.0a1’ como user-agent. De igual forma, para Chrome/Chromium, descarga User Agent Switcher para seleccionar Windows Firefox 15 como tu user-agent. Ahora bien, si deseas instalar Pipelight en Arch Linux, Fedora, Debian, Open Suse; los pasos para la compilación del paquete los puedes encontrar en el sitio oficial de fds-team.de.

Usar Netflix en Linux

Instalación de Netflix Desktop en Linux

En este caso, la base para instalar Netflix Desktop es utilizar la versión modificada de WINE conocida como Compholio. Esta versión ha sido diseñada especialmente para las aplicaciones que utilizan Silverlight, permitiéndoles ejecutarse de forma correcta en el sistema Linux.

Por su parte, Netflix Desktop también posee su propio PPA, siendo básicamente una versión personalizada de Firefox en Windows con el plugin de Silverlight en su versión 4. Además, está optimizado para proporcionarte una experiencia muy cercana a la que obtuvieses con una aplicación nativa.

Usar Netflix en Linux

Con Netflix Desktop, puedes encontrar una excelente ventaja a utilizar Pipelight, tratándose de la mayor sencillez en la configuración, pues se realiza de forma automática e incluso, esta aplicación se ejecuta de forma independiente. Para poder instalar Netflix Desktop en Linux, abre una terminal e ingresa lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update
sudo apt-get install netflix-desktop

 

Listo, con esto habrás incluido un ícono a tu lista de aplicaciones para ejecutar Netflix Desktop en Linux. Sin importar el método que decidas utilizar según tus gustos y necesidades, con la realización de estos procedimientos, en un par de minutos podrás disfrutar de los contenidos que solo Netflix puede ofrecerte y ahora en cualquier ordenador con sistema operativo Linux, evitando la necesidad de utilizar Windows para realizar este tipo de actividades.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×