Cómo agregar varias cuentas de email a un móvil Android

Cómo agregar varias cuentas de email a un móvil Android
0 Flares 0 Flares ×

La utilidad del correo electrónico sigue siendo importante, esto debido a la capacidad de transmisión de información. Por lo general, dividir el tipo de información que desees recibir en cada correo es importante para la organización que realices con tus cuentas, por ejemplo cuentas de amigos, trabajo, familia o simplemente para la suscripción a páginas web.

Por muchas razones, podrías verte en la necesidad vincular dos o más cuentas de correo electrónico en tu dispositivo Android y utilizar cuentas diferentes a Gmail que es la que se utiliza desde un principio con la plataforma Android, de esta manera empiezas a hacer útiles las características  de Android y dejas de depender únicamente de esta cuenta en cuanto al manejo de información se refiere.

Para empezar, si lo que quieres hacer es añadir una o varias cuentas de Gmail, es bastante sencillo. Únicamente tienes que ir a la configuración del dispositivo, seguidamente debes enlazar la opción Cuentas  y entrar a la opción de Sincronización. Ahora puedes ingresar las cuentas de Gmail que estén disponibles,  desde ahora se te empieza a notificar por cada correo recibido. Puedes realizar el mismo procedimiento para eliminar las cuentas a la sincronización sólo que ahora elije la opción Eliminar.

Si lo deseas puedes activar la opción Sincronizar Gmail, al realizar esta acción haces que todos tus correos estén disponibles en diferentes dispositivos como teléfonos móviles, tablets y ordenadores. La acción que realices con cada correo afectará también en los dispositivos donde los desees ver en un futuro, es otra manera de facilitarte la consulta de correos.

Si deseas añadir una cuenta diferente a Gmail, también puedes hacerlo fácilmente, ya que Android acepta proveedores como Hotmail o Yahoo, esto mediante la instalación previa de las aplicaciones correspondientes a cada proveedor al que necesites utilizar, para lograr tu objetivo es recomendable que hagas lo que se te indica en los siguientes pasos, de esta manera lograrás la configuración deseada.

Cómo agregar varias cuentas de email a un móvil Android

1. Abre la aplicación del proveedor de correo electrónico instalado en tu dispositivo, entra a la opción añadir cuenta e introduce los datos correspondientes a la misma, datos como dirección de correo y contraseña.  Por último pulsa el botón de Siguiente.

2. Luego de esperar para que la configuración se lleve a cabo mediante la conexión a Internet, puedes implementar la configuración que consideres necesaria para el funcionamiento adecuado de la cuenta que acabas de añadir.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×