¿Vender por Internet? Respuestas directas

¿Vender por Internet? Respuestas directas
0 Flares 0 Flares ×

¿Vender por Internet? Mil respuestas para una pregunta que a simple vista parece sencilla, pero vamos que no es tan difícil como parece, pero tampoco es como inflar un globo. En este mundo llamado ‘Comercio Electrónico’ un verdadero emprendedor no hace nada al alzar. Bajo ese contexto, queremos ayudarte con preguntas frecuentes que suelen surgir al momento de iniciar un proyecto similar online.

 

Antes de vender por Internet

Si cuando te refieres a vender gratis por Internet entiendes a no invertir ni siquiera en tu producto o servicio, debes darte cuenta que o es un producto que tienes en tu poder, o bien un servidor basado con tus conocimientos, tu pasión, talento, experiencia, entre otros aspectos. Es decir, lo puedes desarrollar tu mismo.

Sea cual sea el caso, te recomendamos que hagas productiva o que puedas paquetear servicios y así puedas vender a un precio cerrado. De lo contrario deberás perder el tiempo en hacer los presupuestos. Por esa razón, deber partir de la base para no depender de un tercero que los produzca por ti.

Es fundamental que al momento de valorar dónde vas a vender observes las características del público a elegir, para que tomes en cuenta si el sitio donde pondrás tus ofertas es donde ellos se dirigirán a buscar y de esa forma no tomes decisiones que te afectarán cuando ya tengas todo listo para vender por Internet.

Lugares para vender online gratis

Cuando tengas claro que la producción no te cuesta dinero, es momento de dar el siguiente paso y así responder cómo vender gratis online pensando cual es el lugar ideal para que lo puedas hacer. Por esa razón, a continuación te mostraremos dos sitios para vender gratis, unos que son totalmente gratuitos y otros que cobran la variable en función de ventas. Sea cual sea el caso, si no vendes no debes pagar.

1. ebay

En este sitio tienes la opción de vender, comprar y subastar ya sean productos como servicios. En ebay no cuesta nada el registro, pero te cobran un mínimo porcentaje de la venta, al momento que se produzca. A decir verdad, los 75 primeros anuncios por mes natural en formato subasta o los primeros 25 anuncios por mes natural en formato, no tienes que pagarles ninguna tarifa de publicación de anuncio. Este es un sitio web que cuenta con mucho tráfico y además, un atractivo formato subasta.

2. SegudaMano.es

Es un portal de anuncios clasificados gratuitos especial para particulares. Lo que distingue a este portal, es que puedes poner un anuncio y no te cobran nada. Además, como las transacciones se realizan fuera del portal, no te cobran ninguna comisión por cada venta realizada. Se dedica especialmente a las ventas de productos offline.

3. Fiverr

Si te pregustas como vender por internet gratis, Fiverr es el sitio ideal para hacerlo. La idea es que compres y vendas por USD 5, de allí el nombre del sitio. Sin embargo, puedes colocar un precio mayor, es decir USD 10 en adelante, ya que se trata de microservicios muy cerrados. En otras palabras, no trates de vender consultoría. Indágate y verás que por USD 5 te pueden diseñar un logotipo, redactar un artículo óptimo para SEO, vender un ebook y hasta hacer una intro para un vídeo.

Anímate a darle un paseo para que puedas coger ideas y así tener más amplio conocimiento para que vender por Internet te resulte más simple. Ten presente que el registro para este sitio no te cuesta nada, debido a que cuenta con mucho tráfico y además, solamente te cobrarán por las ventas que realices.

4. Geniuzz

Geniuzz no es más que la versión de Fiverr en español. Aunque no son los mismos, son muy similares en cuanto a su funcionalidad. Este sitio es otra de las respuestas para saber cómo vender por Internet gratis que se ha destacado por apelar la venta por impulso.

5. Elance

Este es un sitio para servicios más elaborados que fiverr y Geniuzz, en otras palabras es un especial freelancers en inglés. Elance es un markeplace tanto de compra como venta de servicios. Se destaca ya que los profesionales se publicitan y al mismo tiempo, los clientes ponen sus ofertas.

En este sitio tienes la opción de darte un paseo y buscar ofertas de trabajos que estén relacionados con tu propia experiencia, conocimientos y poder presentarte como candidato. Elance ofrece un registro gratuito, solo cobrando un porcentaje aceptable por cada venta online que realices.

6. oDesk

oDesk tiene un funcionamiento similar a Elance. Si estás pensando cómo vender tus servicios por Internet gratis como freelance, este portal te será muy útil, debido a que muchos clientes potenciales piensan en extender tareas especiales a profesionales que puedan garantizar un buen resultado.

7. Blogger

Este es un servicio gratuito de blogs en Google. Si posees un negocio que se basa  en el conocimiento, la plataforma ideal es un blog, y que mejor que gratuito. El uso de Blogger es muy sencillo, debido a que existe infinidad de tutoriales en línea gratuitos que te ayudan a ser un maestro en este sitio.

Vender Por Internet

8. WordPress.com

Este sitio es una alternativa de Blogger. Aunque son similares, si no eres un usuario avanzado tendrás limitaciones. Por esa razón, lo recomendable es que empieces desde cero con tu blog usando un hosting privado, que aunque se necesita una pequeña inversión en cuanto al dominio, a la larga te evitarás cualquier dolor de cabeza y tendrás desde el principio toda la potencia que se ve en un blog profesional. Pero si no sabes cómo manejar un blog profesional existen cursos que te enseñan a tener 100 visitas por día.

9. Redes sociales

Otra alternativa para saber cómo vender por Internet gratis son las redes sociales, aunque estas plataformas son más sociales que comerciales. Hay que basarse en el público objetivo y en las redes sociales en las que se mueven. Puede que las redes sociales no sean un lugar ideal para vender online gratis, sin embargo sirven para generar reputación y tener la opción de vender en otro sitio.

10. Youtube

Youtube es un sitio que tiene muchas posibilidades para vender por Internet gratis. Puedes crear tu propio anuncio y publicarlo en este sitio que llega a miles de personas. Sin embargo, el producto o servicio debe ser bueno, el video no debe tener una castaña y finalmente tendrás que posicionarlo para que quien esté interesado en lo que vendes pueda encontrarlo. Por supuesto, es gratis si lo creas desde tu cuenta.

11. Google Sites

Google Sites es más bien un wiki, una intranet o algo similar. Eso sí, lo puedes configurar gratis como un escaparate en línea donde muestres tus productos como tus servicios y también, los precios y las condiciones. Además, existe gran cantidad de tutoriales por allí para que puedas utilizar bien este tipo de herramientas.

12. Google Places

Este sitio es ideal para los negocios locales, donde puedes de una sola vez publicar por Internet la localización de tu negocio, una corta descripción del mismo, cuales son los horarios, los números de teléfono, los precios, entre otras opciones. Google Places es un servicio gratuito que además, te ayuda a conseguir clientes si lo posicionas bien.

Una recomendación final para vender por Internet gratis, es que abras una cuenta PayPal para que recibas los pagos de tus clientes. Cobran una comisión muy cómoda, tanto para ti como para quienes te compran. Y, cuando ya tengas un poco de cash lo recomendable es que traslades tu negocio a un blog y que lo montes en WordPress.org. No olvides que si quieres tener un buen negocio, lo ideal es que tú lo controles.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×