Cómo vender por Internet, la clave del éxito aquí mismo

Cómo vender por Internet, la clave del éxito aquí mismo
0 Flares 0 Flares ×

Una década fue necesaria para que se hicieran realidad los sueños de cack del 2012, nos referimos a la famosa burbuja de las punto com. Gracias a un mercado mucho más global y con una tecnología que dispone en contacto directo proveedores y clientes, las diferentes empresas cuentan con una actividad de intermediario entre el cliente y el fabricante. Este tema se trata de la reinverción para saber cómo vender por Internet, que no se relaciona con vender en el mundo offline.

Debes tener conciencia de todos los cambios que existen dentro de las ventas online y también de lo que conlleva entrar completamente en el canal Internet. Es probable que por miedo a lo desconocido, no actuado y lanzado. Pero hazlo si no quieres que te borren totalmente del mapa. La guía que te presentamos a continuación te ayudará a dar los primeros pasos, no actuando a la ligera ni por impulso. Te recomendamos consolidar tus bases y después definirlo con un plan de actuaciones.

¿Qué significa vender online?

Existe gran cantidad de negocios por Internet, por ello, debes elegir el modo más adecuado para tu persona. Si no estás relacionado con el mundo de la publicidad, deja de escuchar a las sirenas que aseguran que todo lo que se sabe del Internet es gratis y también que debes dar publicidad a tus contenidos. Ten presente que la publicidad no es un modelo de negocio ideal para un Freelance o micropyme.

Comprar ropa por Internet, consejos y opciones online

Si retornamos a los fundamentos de la actividad empresarial, vemos la venta de productos físicos o servicios profesionales. Ahora bien, existen diferentes modelos de negocio dentro del Internet para los profesionales solitarios. Debes elegir el tuyo y tener presente que los proyectos se consolidan con más rapidez si se mezclan varios modelos, entre los que podemos mencionar a los que están en esta lista.

  • Venta de servicios profesionales
  • Clases profesionales
  • Venta de ebook y/o cursos en línea
  • Recomendar servicios a terceros
  • Entre otras

No es necesario que inventes nada, tan solo debes adaptar tu actividad de vida a un diferente canal. Así de simple, hablar de ventas online no se trata de nada confuso, al contrario solo debes ser tu mismo al realizar transacciones. Pero no te preocupes que en este artículo te ampliaremos más información acerca de las ventas por Internet.

Vender por Internet ¿Cómo?

Para que tus ventas por internet sean un éxito, sigue una hoja de ruta ejecutiva que te presentamos a continuación y de esa forma con solo cinco pasos básicos lograras cumplir tus propósitos.

1. identifica un verdadero mercado

Identifica un colectivo con un problema doloroso concreto, es decir, un problema molesto e importante para que puedas actuar en los próximos días. Cuando hayas elegido un nicho de mercado en Internet, trata de aprender acerca de todas sus necesidades. Y, aunque sea la base de todo el 99% de los enamorados que montan su negocio, fracasan y gastan su patrón. Si no vendes hoy en Internet, es porque no has logrado enfocarte en una solución del problema concreto. Y por si fuera poco, al no tener competidores, nunca llegarás a vender nada.

Un emprendedor solitario o una pequeña empresa no cuentan con la capacidad de crear un mercado. Por eso, se práctico e ingresa donde hay mercado, tratando de hacer un ángulo diferenciador y novedoso. Vender online presupone hacerlo en el mundo real. Y para continuar debes entender cada uno de los factores clave de éxito en la venta por Internet y saber cómo implementar el modelo del embudo dentro de tu proyecto empresarial.

2. Desarrolla una relación de confianza

Es necesario que tengas un cuartel general, donde se puedan centralizar todas tus operaciones. Online, el blog es tu mejor aliado, gracias a su visibilidad. Todo se encuentra en transmitir tu hacer y tu pasión, para que puedas conectarte con las personas. Ingresa tu Marketing mix y haz diferenciar tu propuesta para que tu ventaja competitiva sea mayor. Como te das cuenta, aún no es el momento de saber cómo vender por Internet, sino de aportarle valor a tu blog.

3. Demostrar autoridad

Este paso tampoco afecta a tu capacidad de vender online, por ello, debes captar a los lectores que estén más interesados en tu blog dentro de la lista de correo. Te recomendamos que regales un curso gratis de 5 a 7 días por medio del sistema de autoresponder y puedas mostrar tu profesionalismo y competencia. Deja a un lado los anuncios y muestra tu objeto cada día en tu curso demostrándoles a tus alumnos cuanto sabes acerca de sus problemas.

Si haces eso, prepararás el terreno para tus ventas, ya que cada día tendrás la opción de ver las objeciones de  nuevos clientes. Como ves, el ritmo es demasiado lento para vender por Internet. Si estás necesitado en vender, es probable que los clientes te den la espalda porque vender no tiene prisas. A los clientes no les urge cerrar tratos.

4. Presentar ofertas

En este paso puedes presentar tu oferta, teniendo claro que es lo que quieres vender. Porque el 99% de los bloggers no tienen en sus blog nada que vender. Bueno, si aún no tienes productos ni servicios profesionales para vender, intenta promocionar productos de terceros, por medio de técnicas de marketing de afiliación.

5. Automatización de procesos de venta

En este último paso debes nutrir el embudo de nuevas visitas cualitativas, mejorar tu página de venta, sistematizar tus listas de correo y añadir servicios avanzados para que puedas facturar más a los clientes. Pero la mejor opción es montar tu propia red de afiliados y de esa forma disponer de una venta mucho más motivada. Así, darás un gigantesco paso del esquema de auto-empleo a un sistema automatizado digno de tu negocio en Internet.

Mentalidad para vender en Internet

La venta online cuenta con una metodología universal y probada, basándose en los negocios de historias de hombres desde tiempos remotos. Deja por un lado la idea de vender rápido y enfócate en aportar el valor dándole lugar a que tus clientes marquen el ritmo de tus ventas.

Enfócate en vender objetos dentro de tu negocio online, no te centres en clientes que nunca repiten una compra, mejor elige clientes que te recomienden más contactos. El modelo ideal para vender online se basa en la confianza, honestidad, transparencia y valor. Usando la estrategia del Bikini. Es momento que te desprendas de lo que has aprendido para que sepas cómo vender por Internet.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×