Consejos para vender por Internet sin morir en el intento

Consejos para vender por Internet sin morir en el intento
0 Flares 0 Flares ×

Las ventas por Internet, cada vez toman mayor protagonismo en un mundo más tecnológico. Estas a su vez, han evolucionado llegando al punto que ahora las transacciones de este tipo se han vuelto de lo más natural. Para comprar en Internet, solamente dependes de tu ordenador con conexión a Internet, entrar a la página o portal de ventas de productos, elijes tu producto, entras a una opción de pago con tus datos, pagas y listo.

Sin embargo, cuando estás del otro lado (ventas), existen algunos detalles muy importantes que debes considerar a la hora de querer vender por Internet determinado producto. En ocasiones, puedes tener muchas ideas de lo que debes hacer, guiándote de lo que observas en otros sitios, pero a veces no todo puede aplicarse a tu sitio o negocio. En este sentido, también los productos cambian en la forma en que se venden. Para orientarte un poco más en el mundo de las ventas por Internet, a continuación te presentamos una serie de útiles consejos.

1. No existen fórmulas mágicas

Cuando recién inicias en las ventas por Internet, puedes encontrarte con personas que únicamente buscan aprovecharse de tu entusiasmo por un nuevo proyecto. Recordando que las mismas ganas que tú tienes de vender, serán las que ellos tengan, y en la mayoría de los casos, te podrán ofrecer packs de vídeos, tutoriales, eBooks y demás material que te presenta una ‘fórmula mágica para vender’. En estos casos, únicamente debes confiar en especialistas que sean capaces de demostrar su experiencia con resultados, así como con referencias.

Vender por Internet

2. Piensa si la gente pudiese comprar tu producto por Internet

Algo muy importante que debes tomar en cuenta, es que no todos los productos pueden ser vendidos muy fácilmente por Internet. Piensa por un momento como si lo hicieses de forma física, donde hay productos que son más solicitados que otros. Además, existen elementos que influyen en la venta de los productos, algunos como el precio, la calidad, tamaño, entre otros.

3. Forma parte de tu estrategia de ventas

En la creación de tu estrategia de ventas, debes procurar formar parte activa de ella, considerando que la web es un canal más, con ciertas particularidades, pero que a fin de cuentas, es un excelente medio para darte a conocer con las demás personas. Bien sea que utilices asesoría de un especialista o que dejes por completo en las manos de un tercero tu estrategia de ventas, debes estar seguro de saber cómo hacer que todo quede en confianza.

Vender por Internet

4. Utiliza un sitio amigable y adaptativo

Un factor determinante para que una persona termine abandonando un sitio de ventas por Internet, es lo molesto que resultan los extensos formularios, muchas secciones de paso a paso y poca claridad en las indicaciones de compra. Para evitar esto, debes tener claro y explicado cómo debe ser el proceso de compra en tu sitio, tratando que sea lo más sencillo posible y que no haya lugar a dudas por parte de los usuarios, incluso, puedes publicar vídeos de cómo realizar una compra.

Así mismo, debes ofrecer diferentes métodos de pago, recordando que a muchas personas no les agrada utilizar la tarjeta de crédito en Internet. Una excelente plataforma que te puede brindar mayor seguridad no solo a ti como vendedor, sino también al comprador, es PayPal, donde las personas únicamente ingresan su nombre de usuario y contraseña para realizar un pago, sin compartir ningún dato financiero contigo, y además, cuenta con protección tanto para el comprador como para el vendedor por cualquier inconveniente en las transacciones.

Vender por Internet

5. Ofrece descuentos y cupones

Muchos de los compradores por Internet suelen ser impulsivos. Si das a conocer ciertos paquetes u ofertas, cupones promocionales o descuentos vía redes sociales u otros medios, seguramente puedes obtener una mayor probabilidad de éxito en tus ventas. Incluso, si ofreces tus productos por medio de otros sitios, debes identificar tus productos insignia para sacarles el mayor provecho posible.

6. Utiliza canales sociales

Las redes sociales son un excelente medio para potenciar las ventas y el alcance de tu empresa. Además, cuando logras establecer una interacción positiva con tus clientes, estos tienden a mostrar su agradecimiento o empatía recomendando tus productos con sus amigos, generando así una cadena que solo terminará beneficiándote. Además, puedes ahorrarte mucho dinero en pagar caros estudios o análisis de mercado, o publicidad.

Vender por Internet

7. Proporciona un buen servicio

No hay nada más perjudicial para una empresa que un cliente descontento, más aún cuando este cliente tiene una gran influencia en Internet como para generar una serie de críticas negativas para tu imagen. En estos casos, puedes llegar a correr el peligro de fracasar, evitando que muchos otros usuarios quieran experimentar con tus productos o servicios. Por esto, es importante que puedas asegurarte que toda la cadena de valor funcione y esto se logra, escuchando a los clientes.

Sin duda, existen algunos detalles más que debes tener en cuenta a la hora de querer vender por Internet y no morir en el intento. Sin embargo, si sigues estos consejos básicos, es muy probable que tu éxito esté garantizado, aunque como en cualquier otro negocio, debes tener paciencia y trabajar duro para que tus productos puedan ser conocidos por muchas personas. Aunque luego vienen las recompensas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×