Videojuegos recomendados para niños

Videojuegos recomendados para niños
0 Flares 0 Flares ×

Desde hace bastante tiempo, los videojuegos se han convertido en un medio muy popular para el entretenimiento de personas de todas las edades. Así mismo, puedes encontrar una gran variedad de consolas, sistemas y videojuegos que son utilizados con estos fines, pero en su mayoría aptos solo para mayores de ciertas edades.

Además, puede que te resulte difícil encontrar juegos apropiados para los más pequeños de la casa. Pero para ayudarte en la elección del contenido más sano, divertido y educativo para tus hijos, en este artículo te presentamos un listado con los videojuegos recomendados para niños, mismos que puedes encontrar muy fácilmente en tiendas online o en tiendas físicas de tu localidad.

1. Smarty Pants

Si cuentas con una consola Wii de Nintendo en casa, tus niños seguramente podrán disfrutar con Smarty Pants. En este juego, tus hijos se divertirán compitiendo en concursos de trivias, que es importante mencionar que se encuentran categorizados dependiendo de sus edades. Además, los jugadores también tienen opción a diseñar sus propios personajes simulando su propia apariencia. El juego tiene una clasificación E y es recomendado para niños de 8 años en adelante.

Videojuegos recomendados para niños

2. Big Brain Academy

Con el videojuego de Big Brain Academy, puedes ayudar a desarrollar aún más la actividad cerebral de tus hijos a través de actividades de destreza muy emocionantes. Así mismo, puedes encontrar preguntas divididas en varias categorías, donde están las preguntas en memoria, matemáticas, razonamiento, pensamiento y análisis.

Todo esto lo pueden disfrutar tus niños desde su consola Nintendo DS o Nintendo Wii (con ciertas variaciones). Big Brain Academy también incluye un modo de juego donde los niños compiten contestando preguntas, con cada respuesta correcta, el jugador puede ir avanzando más en la pista. Es clasificación E, para todas las edades.

Videojuegos recomendados para niños

3. My English Coach

Con el videojuego de My English Coach, puedes reforzar las enseñanzas del idioma inglés para tus niños, ampliando aún más su vocabulario. En este juego, puedes encontrar un diccionario con más de 16.500 palabras, ejercicios en solitario y juegos multijugador. Los niños pueden aprender inglés con solo añadir letras a una palabra incompleta, deletreando respuestas a definiciones, seleccionando una palabra que coincida con una definición y mucho más.

Incluso, si deseas que tus niños aprendan otros idiomas como japonés, también existen versiones especiales para ello. Un detalle que debes tomar en cuenta, es que My English Coach está disponible para plataformas como Nintendo DS, Nintendo Wii, iPhone o iPad y su clasificación es E, apropiado para niños de 6 años en adelante.

Videojuegos recomendados para niños

4. LittleBigPlanet2

Si tienes una Play Station 3 en casa, tus niños podrán divertirse aprendiendo con el juego de LittleBigPlanet2 que es exclusivo para dicha consola. En este juego, tus niños se envolverán en diversos niveles, a la vez que son animados a utilizar su imaginación, pues contarán con libertad de crear niveles no incluidos en el juego. Además, Sackboy que es el personaje principal de este juego cuenta con opciones de personalización, añadiendo trajes, pegatinas y más que se pueden obtener a través del juego. Su clasificación es E, apto para niños de 6 años en adelante.

Videojuegos recomendados para niños

5. Sesame Street: Once Upon a Monster

Sesame Street: Once Upon a MOnster es un juego para Xbox 360, donde aprovecha la cámara de tu Kinect para capturar cada movimiento de los niños, que después tienen opción a ver en la pantalla. El juego presenta un estilo de libro de cuentos, pero que se desglosa en varios capítulos que tiene su propio monstruo con problemas que Elmo o Cookie Monster deberán resolver. El juego cuenta con una clasificación E y es recomendado para niños de 4 a 7 años.

Videojuegos recomendados para niños

6. Magic School Bus: Oceans

Con Magic School Bus: Oceans, tienes un excelente videojuego para tus niños y desde una consola Nintendo DS. Aquí, los niños son sumergidos en una aventura submarina, con el objetivo de explorar por varios lugares diferentes del océano. A través de este juego, tus niños pueden aprender jugando con criaturas marinas, además de participar en una serie de minijuegos educativos y mucho más en relación a la vida submarina. Si tus niños están comprendidos entre las edades de 5 a 9 años seguramente este juego clasificado E, les encantará.

Videojuegos recomendados para niños

7. Team Umizoomi

Si a tus niños les gusta observar el canal Nickelodeon, Team Umizoomi es un juego para Nintendo DS, que les fascinará desde el primer momento. El juego está basado principalmente en matemáticas y con la ayuda de dos pequeños personajes, deberán encontrar las piezas faltantes para completar la nave del cohete. Team Umizoomi cuenta con más de 25 lecciones y niveles de aprendizaje, especialmente diseñado para niños de 4 a 6 años.

Videojuegos recomendados para niños

Recomendaciones finales

Antes de finalizar el artículo, nos gustaría recomendarte que no permitas que tus niños tengan acceso a videojuegos no aptos para ellos, como en el caso de algunos videojuegos sangrientos, de combates extremos y otros que pudiesen ser dañinos. Además, si dedicas algo de tiempo a buscar, seguramente encontrarás más títulos que pueden no solo entretener a los más pequeños de casa, sino que al mismo tiempo pueden colaborar en el desarrollo de su educación y demás aspectos muy importantes.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×