Vine: Descargar, registrarse y utilizar Vine para crear y publicar clips de video

Vine: Descargar, registrarse y utilizar Vine para crear y publicar clips de video
1 Flares 1 Flares ×

Vine es una aplicación para tu móvil que te permite crear y publicar clips de video cortos para luego compartirlos con tus amigos en esta red, y la vez también podrás enviarlo en las diferentes redes sociales como Twitter y Facebook.

Estos clips de video son cortos porque tienen una máxima duración de 6 segundos, lo que te permite realizar grabaciones de diferentes escenas. Instala esta aplicación y tus amigos se sorprenderán.

En este tutorial te explicaremos cómo hacerlo. Para entonces solo debes de seguir los siguientes pasos:

1. Descarga Vine

Para descargar este programa solo debes de entrar desde su página principal. Posteriormente podrás instalarlo en tu móvil, Touch, iPhone o iPad a excepción de Android, Windows o BlackBerry.

2. Regístrate en Vine

Una forma muy rápida de utilizar esta aplicación es a través de tu cuenta en twitter y así te facilitará compartir en esa red los videos que crees con Vine. Además, utilizando tu perfil en Twitter podrás autorizar que tus datos sean agregados en tu nuevo perfil en Vine, esto a su vez te permite ahorrar tiempo y le ayudará a otras personas a localizarte fácilmente.

No es necesario que tengas una cuenta en Twitter, puedes registrarte utilizando tu cuenta de correo electrónico para luego llenar los datos que se te solicitan.

3. ¿Cómo tomar videos con Vine?

Después de haber creado tu perfil,  la aplicación te mostrará un tutorial para aprender a tomar videos. Aclaramos que estos pasos son aplicables si aún no tienes una cuenta en Vine, situación contraria solo deberás logearte y listo.

Al momento de tomar un video sólo debes de colocar tu dedo en la pantalla de tu móvil, en este instante Vine comenzará a grabar y dejará de hacerlo cuando levantas tu dedo. Para saber cuánto tiempo te queda de grabar un video, puedes apreciarlo en una barra de color que te aparecerá en la pantalla.

Después de que haya llegado el tiempo de 6 segundos de grabación, Vine te permitirá crear varios videos y en tu móvil puedes apreciar como una escena de mini-película de 6 segundos.

4. Detalles en tu video

Después de haber grabado tendrás la oportunidad de explicar de qué se trata, contar con quienes estás o detallar cómo lo tomaste. Puedes agregar comentarios al igual que en Instagram y especificar el lugar donde  lo grabaste, gracias a su integración con Foursquare.

5. Comparte tu video

Desde tu perfil en Vine puedes compartir o publicar tu video. Además podrás enviarlo desde las redes sociales como twitter  y  facebook. Estas son otras opciones que puedes utilizar para compartir tu video con tus amigos si aún no tienen instalado Vine en su movil

6. ¿Cómo Explorar en Vine?

Al explorar Vine te darás cuenta de la gran aplicación que te ofrece, a demás te permite seguir a una persona que aún no la conoces. Para hacer esto solo debes de pulsar sobre el icono con  forma de una casa que aparece en la pantalla inicial de Vine, esto te despliega un menú y selecciona la opción Home. Esta opción te permite ver videos destacados y todo lo que ha subido la persona que sigues.

En la opción Explore podrás encontrar diferentes categorías, como videos populares o los que han sido seleccionados por  Vine.En  Activity podrás ver  notificaciones de personas que te han comenzado a seguir o de los que hayan gustado  tus videos.

La opción Profile, te mostrará tu perfil y podrás modificarlo si así lo deseas. A demás te permite configurar Vine con las diferentes redes sociales. Es todo, ahora podrás gravar vídeos de corta duración y compartirlos al instante utilizando Vine y publicando en tus redes sociales.

1 Flares Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.