Vivino, una aplicación social para los amantes del vino

Vivino, una aplicación social para los amantes del vino
0 Flares 0 Flares ×

Cuando uno inicia a rondar la treintena, tanto tu pasión como tu buen vino vienen en aumento. Uno se logra conformar con el primero que ve en la vitrina de un supermercado debido a que su paladar se ha vuelto exquisito con el paso del tiempo. Sin embargo, tu desconocimiento acerca de los vinos en general provoca no elijas la opción ideal para esa cena especial con tu pareja. Pero todo esto se soluciona con Vivino.

Cómo se soluciona

Como es de conocimiento, el mundo de las aplicaciones te puede ayudar, debido a que ahora puedes hacer uso de Vivino, una aplicación social para los amantes del vino que te ayuda a elegir el mejor de todos. Por lo que debes preparar tu olfato y tus papilas gustativas porque vamos más allá.

 Cómo registrarse en Vivino

Para dar inicio, debes visitar el sitio web oficial de Vivino y descargar desde ese lugar la versión que corresponde al sistema operativo de tu equipo móvil. Una vez que la hayas abierto, te podrás dar cuenta que su registro es muy simple. En la pantalla inicial, podrás ver que hay abajo un botón que dice “Comienzo”. Y a continuación, se te dará una serie de tips y de consejos acerca del funcionamiento de la aplicación que básicamente te ayudará a elegir la opción ideal acera de la marca en relación de calidad/precio y hasta la posibilidad de hacer pedidos online.

Seguidamente, puedes completar el proceso de registro sincronizado en tu cuenta de Facebook, o si lo prefieres con cualquier cuenta de e-mail. Para finalizar, solo debes de completar tu perfil con una fotografía, tu nombre y una pequeña biografía. Pues con solo utilizando la referencia, la que ya utilizas en tu perfil en Instagram, para ahorrar mucho tiempo.

Navegando por medio de Vivino

Ahora que te encuentras plenamente registrado en Vivino, debes proceder a contarte más acerca de sus detalles y de las secciones que encuentras cuando te pongas a explorar esta aplicación.

  • Panel de noticias, es muy parecido al muro de Facebook, en donde se pueden consultar las últimas de tus amigos. Pero, en este solo recogen las últimas noticias relacionadas con el mundo del vino en general. Aquí puedes agregar amigos para compartir diferentes opciones con ellos.
  • Mis vinos, aquí es donde se recoge la lista de los vinos que se han escaneado y estudiado para ver cada una de las características. De esta forma, siempre tendrás a mano los que más te has gustado o degustado, para que así puedas acceder a ellas de forma mucho más rápida. Puedes comparar esto con los demás restaurantes que has ido guardando en Foursquare, para que tengas una idea.
  • Lista de los destacados, si te encuentras perdido en que vino comprar para esa comida con tus amigos, no te preocupes que aquí puedes encontrar varias listas de vino ordenados por precio, y en la parte inferior encontrarás recomendaciones procedentes de países de todo el mundo.
  • Lugares cercanos, si necesitas comprar un cerca de tu casa ya que el tiempo se te ha ido encima, no te preocupes más. Debido a que en esta sección encontrarás varios restaurantes o centros de venta de vino que te pueden ofrecer la botella que buscas. Todo estos es gracias a al geolocalización, que es una herramienta muy útil ya sea en esta y en otras de las aplicaciones sociales.

Escanea tus primeras botellas con Vivino

Ahora te queda por conocer la función más importante de esta aplicación. Por lo que para poder escanear cualquiera de las botellas de vino y conocer cada una de sus características importantes, como lugar de procedencia, año de cultico, comentarios y otros detalles, tan solo debes tocar en el ícono de una cámara, que se sitúa en la parte inferior. Después de esto se abrirá la cámara convencional y solo debes de pasarla por la etiqueta de la botella, para que puedas leer un estudio detallado de esa botella si deseas volver a conseguirla más adelante.

De igual forma puedes guardarla en la lista de “mis vinos”, para que tengas un registro en ella, junto a las demás que has escaneado. Después, con el mero del tiempo, es seguro que obtengas una lista detallada de las botellas que más te agradaron, lo que te ayuda a ahorrar tiempo la próxima vez que desees buscar algún vino de tu preferencia. Y si no lo has probado aún, con solo escanear una botella podrás guiarte en base a los que hayas dicho acerca de ella.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×