Guía para optimizar tu web para usuarios móviles

Guía para optimizar tu web para usuarios móviles
0 Flares 0 Flares ×

Los dispositivos móviles como tablets y smartphones, son cada vez más utilizados  por las personas, dejando de lado el uso de un ordenador para acceder a Internet. Actualmente, existen millones de estos dispositivos en el mercado, y continúa aumentando su popularidad gracias a más y mejores funcionalidades.

De esta forma, si eres dueño de un negocio y posees un sitio web, o estás pensando en lanzar tu empresa al marketing móvil, lo más recomendable que puedes hacer es crear un espacio diseñado a la medida de cada pantalla. Con esto puedes brindar una buena experiencia a los visitantes de tu web, y sobre todo, puedes obtener grandes resultados para tu negocio o empresa. Por este motivo, a continuación te presentamos una guía para optimizar tu web para usuarios móviles, recordando que es un mercado que cada vez te proporciona grandes beneficios.

Optimizar web para usuarios móviles

1. Espacio diferente al sitio estándar

Con respecto al contenido que presentas en tu web normal, debes tomar en cuenta que las tablets o smartphones cuentan con menos facilidades de realizar búsquedas con grandes frases, también las velocidades de descarga pueden no ser suficientes para pasar un buen rato navegando en tu sitio web. Por esto, es necesario establecer qué información deseas dar a tus clientes, así como los datos que estén más accesibles en la pantalla de inicio en la versión para dispositivos móviles.

Incluso, si cuentas con un negocio con ubicación física, puedes beneficiarte de funcionalidades como el GPS para permitir a los usuarios conocer la distancia a la que se encuentran de tu comercio. Así mismo, puedes tomar un ejemplo de la imagen inferior, donde aparecen dos versiones totalmente diferentes. En la versión estándar del sitio, toda la información se observa de forma poco estética, mientras que en la versión móvil, puedes observar una interfaz mucho más limpia y con la información que el usuario necesita observar al inicio.

Optimizar web para usuarios móviles

2. Distribución del nuevo diseño

Sabiendo que las páginas tardan un poco más en cargar en los dispositivos móviles, es necesario no recargar demasiado contenido en ellas. En estos casos, el diseño de tu sitio debe ser limpio y funcional, poniéndote en el lugar de un cliente o usuario, pensando en sus necesidades para hacer de la vista lo más sencilla, pero amena posible.

Optimizar web para usuarios móviles

3. Consistencia entre aspectos de la marca en el sitio estándar y móvil

Aquellos aspectos que representan tu marca, deben estar presentes tanto en el sitio web estándar, como en el sitio optimizado para dispositivos móviles. Entre estos aspectos podemos mencionar el formato de la marca, logo, colores, entre otros. Además, debes tener en cuenta que el hecho de crear un sitio web limpio y organizado, no significa cambiar la consistencia entre aspectos resaltantes de tu marca, que incluso, pueden identificarte.

Optimizar web para usuarios móviles

4. Redirección para móviles

Cuando tengas listo el diseño, debes asegurarte que las personas que ingresan desde un dispositivo móvil, sea automáticamente redirigido a la plataforma optimizada. Esto es algo muy simple, como solo añadir una línea de código a tu página de inicio existente, donde detecte el tamaño dela pantalla del visitante y la redirija a la versión correspondiente.

5. Opción al sitio estándar

Aunque es cierto que has trabajado bastante para crear un diseño apto para dispositivos móviles, en algunas ocasiones, puedes encontrarte con clientes que deseen ver algo que quizá hayas descartado en la nueva versión. Por ello, es importante incluir una opción con un enlace que permita a los usuarios volver a la versión completa del sitio.

Esto es algo fundamental cuando tu página posee gran cantidad de contenido, donde has tenido que filtrar para la versión móvil. Además, no debes pensar que es algo extraño, pues miles de sitios muy visitados utilizan este tipo de funcionalidades, especialmente para no limitar la experiencia de usuarios exigentes.

Optimizar web para usuarios móviles

Algo que también debes tener en cuenta, es que muchos otros sitios que pudiesen ser tu ‘competencia’, aún no crear un sitio optimizado para usuarios móviles, lo que indica que tampoco cuentan con una estrategia específica en este mercado, lo que te da una oportunidad aún mucho mejor. Considera que esta es la oportunidad de crear un nuevo y efectivo canal de comunicación con tus clientes, así que ¡aprovéchalo!

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×