Webs que te hacen más inteligente

Webs que te hacen más inteligente
0 Flares 0 Flares ×

Como hemos dicho en múltiples ocasiones, Internet es un universo lleno de información acerca de todo tipo de tema que te interese, sin importar lo extraño que sea. En la web puedes conocer a otros individuos con tus mismos intereses, enterarte de lo que sucede en el mundo entero en tiempo real, trabajar en remoto y, por supuesto, aprender una gran cantidad de cosas nuevas cada día.

Si deseas conocer y aprender cosas nuevas, y aprovechar lo mejor que la red puede ofrecerte, a continuación te recomendamos algunas webs que te hacen más inteligente. Probablemente quieras añadir todos estos sitios a tus marcadores, teniéndolos a mano siempre que estés hambriento de conocimiento, e incluso, puedes compartir estos sitios con tus familiares, amigos, colegas de trabajo, compañeros de estudio y demás.

1. Future Learn

Este es, probablemente, uno de los sitios más geniales para hacer cursos gratuitos de temas muy específicos. En Future Learn(https://www.futurelearn.com/) hay contenidos para todos los gustos, desde negocios, artes creativas, literatura, lenguajes y cultura, historia, psicología, tecnología, matemáticas, entre muchas cosas más. Los cursos aquí no están siempre en línea, por lo que deberás inscribirte en los que comenzarán pronto o meterte en alguno que esté en progreso. Lo mejor de todo es que obtienes un certificado por lo que haces, así que servirá mucho para rellenar tu currículo.

Webs que te hacen más inteligente

2. Investopedia

Investopedia es un sitio web perfecto para quienes desean aprender sobre el mundo de las finanzas, incluso sin tener los más mínimos conocimientos al respecto. En esta web tiene cosas tan sencillas como un diccionario completísimo, lo básico de invertir dinero, calculadoras, tutoriales y hasta ayudas para prepararte para un examen de esa temática. Eso sí, todo está en inglés, pero al menos es totalmente gratis y muy útil.

3. Instructables

Se trata de una de las webs que te hacen más inteligente, ya que Instructables es un sitio donde la misma comunidad presenta las instrucciones para hacer de todo, desde cómo preparar tus propios panes, pasando por aprender a abrir un candado de combinaciones numéricas, y terminando en crear un jacuzzi portátil. Todos los manuales que encuentras en este sitio vienen con fotografías y toda la ayuda que necesites en temas de tecnología, comida, juegos y mucho más.

4. Instead of TV

YouTube se ha convertido en un centro de información fabulosa y al alcance, sobre todo con contenido para todo tipo de gustos. Si lo que quieres es ver un gato que toca el piano, el vídeo existe en la base de datos de YouTube, pero si quieres saber si tu nombre determinará tu futuro, también existe alguien que ha producido un vídeo explicándolo. En Instead of TV están recopilados todos estos vídeos donde te enseñan cosas interesantes y que quizá te hayas preguntado, o quizá no, pero definitivamente te volverán más inteligente.

Webs que te hacen más inteligente

5. Luminosity

Luminosity es una completa maravilla, una aplicación web que permite que tu cerebro se mantenga siempre ágil y tu memoria con desafíos constantes. Esto es de gran ayuda si lo que quieres es aprender cosas nuevas cada día. A través de juegos atractivos y útiles, con Luminosity puedes ejercitar todos los días tus habilidades cognitivas básicas, como en el caso de tu memoria, la velocidad de respuesta de tu cerebro, además de la atención.

La aplicación la puedes utilizar desde el propio navegador del ordenador, o incluso puedes instalar en tu móvil para hacer los ejercicios sin importar donde te encuentres. La web no es del todo gratuita, ya que tiene planes donde puedes acceder a contenido Premium disponible, pero en realidad, lo que ofrece gratis es más que interesante y útil.

Recomendaciones

Toma en cuenta que en Internet, además de estas webs que te hacen más inteligente, existe una amplia variedad en opciones y materiales que puedes utilizar para incrementar tus conocimientos en determinadas materias. Lo importante es que puedas dedicar el tiempo necesario para aprender, pero al mismo tiempo divertirte con todas esas cosas que puedes encontrar.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×