WhatsApp, qué es y cómo instalarlo

WhatsApp, qué es y cómo instalarlo
0 Flares 0 Flares ×

Los servicios de mensajería se han vuelto parte fundamental en la vida de muchas personas, más aún algunas que presentan ciertas novedades que han llegado a revolucionar el mercado de los dispositivos móviles. En este aspecto entra la aplicación de WhatsApp que te permite comunicarte con tus familiares, amigos y demás personas desde tu móvil, pero utilizando una cuenta de datos de Internet o una conexión Wi-Fi para enviar miles de mensajes completamente gratis.

Si aún no utilizas esta aplicación, ya sea por desconocer de qué se trata o por ciertas noticias que mencionan las inseguridades y defectos de WhatsApp y algunas aplicaciones similares, a continuación te presentamos un repaso sobre WhatsApp, qué es y cómo instalarlo. Resaltando que esta aplicación es actualmente la más popular en el mercado, que a pesar de tener un mínimo coste anual, ha sido blanco de varios ataques de diversos frentes, como con la aparición de la app de Telegram.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que te brinda la opción de enviar mensajes de texto tipo SMS a otros dispositivos móviles. Sin embargo, estos mensajes son enviados como datos, por lo que tu operadora telefónica no realizará ningún tipo de cobro, aunque eso sí, deberás contar con un plan de datos mensuales o contar con una conexión a una red inalámbrica o Wi-Fi.

WhatsApp, qué es y cómo instalarlo

¿Cómo instalar WhatsApp?

La forma más fácil y rápida de instalar WhatsApp en tu dispositivo móvil, es descargando la aplicación desde la web oficial de WhatsApp.com, donde debes descargar la app dependiendo del sistema operativo de tu móvil. Tomando en cuenta que WhatsApp está disponible para trabajar en dispositivos iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, y otros.

También existe la posibilidad de encontrar la aplicación de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones correspondiente a tu dispositivo, como en el caso de Google Play para Android, App Store para iOS, entre otras. Cuando tengas descargada la aplicación, solamente debes ejecutarla para proceder a instalarla en tu móvil y luego deberás seguir unos sencillos pasos de configuración por los que la misma aplicación te guiará.

WhatsApp, qué es y cómo instalarlo

Invita a tus amigos

Un detalle que debes tener en consideración, es que para utilizar WhatsApp con tus familiares o amigos, ellos también deberán tener la aplicación instalada en su dispositivo móvil, por lo que deberás enviarles una invitación si aún no la poseen. Este es un requisito fundamental por parte de la aplicación, puesto que el sistema únicamente permitirá la transferencia de mensajes, imágenes, vídeos, grabaciones de audio u otros, a través de los servidores de WhatsApp que únicamente se comunican con la aplicación.

WhatsApp, qué es y cómo instalarlo

Mensajea con tus amigos

Si tus contactos ya cuentan con la aplicación de WhatsApp instalada en el móvil, la misma aplicación los detectará de forma automática y te los mostrará en la ventana de Favoritos. Para iniciar una conversación solamente debes seleccionar el contacto con el que desees mensajear y te aparecerá una ventana desde la que tienes opción a enviar texto, emoticones, imágenes, vídeos e incluso crear una grabación de audio y enviarla por WhatsApp. Y tú ¿ya usas WhatsApp?

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.

omentarios

¡comentá! :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>