WhatsApp, ¿El culpable en millones de rompimientos de parejas?

WhatsApp, ¿El culpable en millones de rompimientos de parejas?
0 Flares 0 Flares ×

 

La tecnología ha invadido la vida de muchas personas, en ocasiones para ayudar en la realización de las actividades diarias y en otras para afectar como en el caso de WhatsApp que ha causado que varias parejas terminen su relación por algunas dudas en su uso y peleas por las mismas razones.

Para que puedas estar comunicado con tus familiares, amigos o seres queridos, puedes contar con muchas herramientas que te facilitan dicha comunicación y de forma gratuita, solamente debes contar con un plan de datos o una red Wi-Fi para conectarte a Internet, sin tener que gastar en el envío de los mensajes SMS.

WhatsApp, el culpable de rompimientos de parejas

En WhatsApp surge el llamado Síndrome del doblecheck, que ocurre cuando piensas que el mensaje que has enviado ha llegado a su receptor y éste lo ha leído y no te ha querido contestar. También, hay usuarios que llegan a obsesionarse con la última hora de conexión de su pareja e incluso, algunos optan por utilizar programas para espiar en WhatsApp. Junto a esta aplicación, Facebook también ha sido parte de las causas más importantes que generan las rupturas en millones de parejas.

Según algunos investigadores, las aplicaciones como en el caso de WhatsApp, ayudan en gran forma al inicio de las relaciones, permitiendo mayor comunicación para reforzar la etapa del enamoramiento. Sin embargo, los problemas empiezan a surgir en relaciones más avanzadas, donde tiende a aparecer la obsesión, los celos, el control y mucho más.

WhatsApp, el culpable de rompimientos de parejas

Lo cierto en este caso es que, WhatsApp no es el culpable directo de los rompimientos, lo único que se encarga de hacer es sacar a relucir las carencias en una relación. Además, las discusiones por WhatsApp no solo afecta a las parejas, también entre amigos o familiares pueden haber ciertas dificultades por el uso excesivo de estos medios.

WhatsApp sigue creciendo

A pesar de todas las críticas que recibe WhatsApp, esta aplicación sigue en pleno crecimiento, llegando cada vez a más usuarios de dispositivos bajo las plataformas de iOS, BlackBerry, Android, Windows Phone y más. Incluso, con su futura expansión a los dispositivos con sistema operativo Firefox que llegará de la mano de Telefónica a siete de los países que opera esta marca.

WhatsApp, el culpable de rompimientos de parejas

Por su parte, los directivos anuncian que muy pronto habrá muchas novedades en los servicios de WhatsApp, esperando la disponibilidad en dispositivos Firefox en las próximas semanas o a inicios de 2014 a más tardar. En la actualidad, los fabricantes que ya trabajan con el S.O. de Firefox son Alcatel, ZTE y pronto se sumarán LG, Huawei y posiblemente Sony.

Comentarios finales

Volviendo al tema de las rupturas en los millones de parejas por culpa de WhatsApp, es recomendable resaltar lo que hemos mencionado anteriormente, WhatsApp se encarga de sacar a la luz las carencias en una pareja que no tiene una relación estable, provocando la ruptura con mayor rapidez. Por lo tanto, si eres de los millones de usuarios que utilizan esta aplicación, debes tener mucho criterio y prudencia para evitar ciertos conflictos con otras personas, que principalmente se pueden quejar de tu adicción al móvil.

También es importante aclarar el funcionamiento de los chequecitos que puedes observar al enviar un mensaje en WhatsApp. El primer check aparecerá cuando tu mensaje llegue a los servidores de WhatsApp, el segundo aparecerá cuando el mensaje que has enviado llegue al dispositivo del destinatario, sin importar si lo ha leído o no.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×