WhatsApp para PC

WhatsApp para PC
3 Flares 3 Flares ×

 

WhatsApp es ya una muy conocida aplicación de mensajería instantánea para los dispositivos móviles con plataformas Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Nokia, entre otros. Como siempre, existen diferentes personas que se dedican a hacerte más fácil la vida y, gracias a ellos ahora tienes a tu disposición WhatsApp para PC, disfruta de esta útil aplicación para mantenerte en contacto con tus familiares y amigos.

Es importante resaltar que para utilizar esta aplicación en tu PC debes instalar previamente un emulador del sistema Andorid que te permita aprovechar completamente de las ventajas que ofrece WhatsApp para PC, entre los emuladores Android más utilizados están BlueStacks y YouWave.

Ventajas de WhatsApp para PC

WhatsApp para PC

Una de las mejores ventajas que te ofrece WhatsApp para PC es la de utilizar tu conexión a Internet para realizar los servicios de mensajería instantánea y recibir o enviar mensajes conteniendo texto, imágenes, vídeos, documentos, grabaciones de audio y demás archivos sin generar costes extra. Todos estos mensajes, los destinatarios los reciben de forma inmediata si se encuentran conectados a Internet o desde el primer momento en que establezcan una conexión, ya sea que utilicen WhatsApp para PC o desde cualquier dispositivo móvil con la aplicación.

En WhatsApp para PC también tienes la excelente opción de crear grupos de conversación con hasta 30 usuarios, realizándose la comunicación de forma fluida y con las mismas características de recepción inmediata. Además, también incluye un amplio paquete de los populares emoticones para personalizar cada mensaje con uno de ellos.

Cómo instalar WhatsApp en tu PC

Como te mencionamos anteriormente, necesitarás instalar un emulador de Android en tu PC para disfrutar de todas las funcionalidades que te ofrece este sistema operativo móvil, incluidas las de WhatsApp. También es necesario contar con un número telefónico para enviar y recibir los mensajes en WhatsApp.

Instalar un emulador Android en la PC

Uno de los emuladores que puedes utilizar es YouWave que otorga a tu PC las funciones propias de la plataforma Android para dispositivos móviles, puedes descargar aplicaciones, juegos y mucho más. También debes contar con suficiente espacio de almacenamiento, pues YouWave tiene más de 100 MB en tamaño.

WhatsApp para PC

Obtener un número de teléfono

Como también sabrás, WhatsApp no permite registrar un número dos veces en su sistema, por lo que si ya utilizas esta aplicación en tu móvil, no puedes ingresar el mismo número para la aplicación en tu PC. Para obtener un número de teléfono, debes acceder a fonYou e ingresar todos los datos que te son requeridos para registrarte. La plataforma de fonYou provee de números telefónicos para dispositivos Android, iOS y también para PC, debes elegir esta última opción.

Cuando termines de llenar el formulario con toda la información requerida, te llegará un correo electrónico para que puedas confirmar tu cuenta en fonYou. Para finalizar con el proceso, debes ingresar el número que hayas elegido previamente para poder recibir tu código de activación a través de un SMS.

WhatsApp para PC

Utilizar WhatsApp en tu PC

Una vez instalado tu emulador YouWave en tu PC y descargada la aplicación de WhatsApp.APK, debes crear una carpeta en el escritorio de tu PC y almacenar allí este archivo. Seguidamente, dentro de la plataforma de YouWave haz clic en FilePath to Apps, localiza y selecciona la aplicación en la carpeta que acabas de crear en el escritorio.

Cuando abras la aplicación debes introducir el número que previamente has recibido de fonYou y pulsa OK. Después de algunos minutos en la verificación del número, el proceso fallará por tratarse de un emulador, pero te dará opción a elegir entre editar el número o realizar una llamada a un número asociado. Selecciona la segunda opción y espera la llamada a tu móvil para recibir un código de activación en idioma inglés e introdúcelo en la aplicación.

WhatsApp para PC

Después de todo esto, puedes empezar a utilizar la aplicación de WhatsApp en tu PC agregando manualmente los números telefónicos de otros usuarios que también utilicen WhatsApp desde su smartphone, dirigiéndote a la opción Add Contact. A partir de allí, puedes comunicarte fácilmente desde tu PC con tus familiares o amigos y aprovechar de las funcionalidades que esta increíble aplicación te ofrece.

3 Flares Twitter 1 Google+ 2 3 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.

omentarios

¡comentá! :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>