WhatsApp, 400 millones de usuarios activos al mes

WhatsApp, 400 millones de usuarios activos al mes
0 Flares 0 Flares ×

 

Hace poco se hablaba sobre la inseguridad que representa la comunicación a través de diversos servicios, entre ellos WhatsApp el servicio rey en mensajería instantánea entre móviles, pues en muchas ocasiones se mencionaba que cualquier persona podía leer tus conversaciones en la plataforma, o que personas con malas intenciones podían violar tu privacidad con gran facilidad en estos servicios o que ha representado millones de rupturas en parejas. Pese a todo ello, WhatsApp presenta unas cifras sin precedente alguno: 400 millones de usuarios activos al mes.

Ciertamente es una cifra que deja en claro el éxito de la plataforma y la cantidad de personas que utilizan sus servicios diariamente, sin tomar en cuenta determinados riesgos de seguridad durante su comunicación. WhatsApp ha dado a conocer esta noticia a través de su blog, donde afirma que no son registros completados. Incluso, anuncian que durante los últimos 4 meses, se han añadido 100 millones de usuarios.

Al parecer, hasta el mismo equipo de WhatsApp se ha visto sorprendido por estas alucinantes cifras, resaltando que la compañía está conformada únicamente por 50 personas, donde la mayoría afirman ser ingenieros. Este es otro dato muy interesante, pues si comparamos el número de usuarios activos que manejan, significa que hacen muy bien su trabajo.

WhatsApp, 400 millones de usuarios activos

Así mismo, esto deja un claro mensaje, pues a los usuarios no les importa la inseguridad de la plataforma, únicamente les importa poder comunicarse de forma gratuita y por encima de cualquier cosa. Para no ir tan lejos, en los últimos meses se han dado algunas noticias de problemas en la plataforma, una de ellas en donde dos españoles desarrollaron un hack que dejaba a la vista de todo mundo la inseguridad del servicio.

Sin embargo, hay diferentes métodos que puedes implementar para mejorar la seguridad en la plataforma, sacando el mayor provecho a cada funcionalidad de WhatsApp. Así mismo, podemos llegar a la conclusión de que la seguridad no es algo que las personas tomen en cuenta a la hora de elegir una plataforma u otra. Lo cierto es que con las cifras anunciadas por WhatsApp han aumentado principalmente por la popularidad de la plataforma, pues “todo el mundo está allí y todo el mundo quiere estar donde están los demás”.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×