Crear un Wiki con Wikispaces

Crear un Wiki con Wikispaces
0 Flares 0 Flares ×

Desde su aparición, principios de la década del 2000, los wikis privados tienen una demanda cada vez más alta. Uno de los servicios de alojamiento de wikis más utilizados es Wikispaces. Este sitio ofrece alojamiento gratuito para wikis privadas de todo tipo. Las organizaciones a mayor escala (universidades y grandes empresas) también utilizan Wikispaces, pero en planes más expandidos y abonando un costo de mantenimiento anual.

Los usuarios hogareños pueden crear un wiki con solo ingresar su mail. El proceso de registro en Wikispaces se completa de una sola vez. Además de ingresar el correo electrónico se debe especificar la dirección de nuestro wiki y una contraseña para realizar el ingreso.

 

crear wikispace1

Una vez ingresamos en nuestra cuenta de Wikispaces podremos empezar a trabajar sobre la configuración del wiki. Al comienzo lo mejor tal vez sea recomendar el wiki a quienes van a escribir en él. A continuación podemos seguir con el diseño básico que tendrá el wiki. Para ello podemos aprovechar diferentes plantillas, combinando todo tipo de temas y colores. Agrega un logo que identifique a tu wiki y personaliza las distintas secciones.

 

crear wikispace2

 

Cuando quieras podrás empezar a subir imágenes y videos en tu wiki. Agregar contenido en un wiki es más fácil de lo que te imaginas. Solo tienes que ir navegando por las distintas páginas de la plantilla siguiendo los formatos y estilos adoptados en todo tu Wikispace. Ya sea de manera individual o con la colaboración de otras personas, en poco tiempo tu propio wiki tendrá contenido de referencia con un aspecto sumamente profesional.

Lo mejor de las redes wiki privadas es que pueden tener distintos tipos de reguladores de acceso y siempre se pueden seguir actualizando. Si deseas hacer algo de tipo colaborativo puedes habilitar los permisos correspondientes para que una mayor cantidad de gente participe en una creación grupal.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×