¿Winamp aún sobrevive? Descubre cómo

¿Winamp aún sobrevive? Descubre cómo
0 Flares 0 Flares ×

 

En artículos anteriores, te informábamos acerca del fin de Winamp según anuncios por parte de AOL para el 20 de diciembre. Sin embargo, la fecha se cumplió y aún es posible descargar las versiones existentes de este emblemático reproductor de archivos multimedia. La comunidad fanática de Winamp se hizo escuchar en Change.org, donde más de 48.000 personas firmaron la petición de que no se eliminara el servicio.

Además, diferentes medios en el ámbito empezaron a realizar sus propios proyectos rindiendo tributo a Winamp, uno de ellos fue Spotify presentando su aplicación que contaba con una recreación de la clásica interfaz de Winamp, recibiendo el nombre de Spotiamp. Para resolver algunas dudas de cómo es que Winamp aún sobrevive, tu mejor opción es continuar leyendo este artículo.

¿Winamp aún sobrevive?

Entre las características que catapultasen a Winamp para convertirse en un auténtico rey de los reproductores multimedia, se encuentran sus múltiples posibilidades de personalización para su apariencia con más de 60.000 skins disponibles. Además de la facilidad de utilizar sus funciones que también son muy intuitivas.

Así mismo, ofreció soporte para una gran diversidad de formatos de audio y vídeo, pero sobre todo, la opción de escuchar emisoras de radio vía online con SHOUTcast, hacen de Winamp un programa de reproducción multimedia que se ganó el corazón de millones de usuarios en 16 idiomas, durante sus más de 15 años en el mercado.

Con la salida de nuevos servicios de reproducción de música como iTunes, Deezer, VLC, Spotify, Foorbar2000, MusicBee, MediaMonkey, entre otros; Winamp fue testigo de cómo los usuarios cambiaban de preferencias a la hora de reproducir sus canciones favoritas. Pero cuando pensábamos que todo estaba perdido, a inicios del mes de enero del presente año surgió la empresa belga Radionomy anunciando la adquisición de Winamp.

¿Winamp aún sobrevive?

Según las mismas declaraciones de Alexandre Saboundijian (CEO de Radionomy), la intención de esta compañía al hacerse de los servicios de Winamp y SHOUTcast, es reconstruir la historia de Winamp, pensando en estrategias rompedoras para el futuro. La compañía belga fue fundada en el año 2012, con el principal objetivo de permitir la creación de emisoras online completamente gratuitas. Donde actualmente tiene más de 6 mil propuestas creadas por los propios usuarios.

Así mismo, Saboundijian declaró que Winamp tendrá futuras evoluciones en los medios online, convirtiéndose en un reproductor universal. Además, que cuentan con planes para desarrollar más y mejores funcionalidades para dispositivos de escritorio, dispositivos móviles, automóviles y más. Incluso según declaraciones de algunas fuentes, los servicios de Winamp y SHOUTcast fueron comprados por Radionomy por un valor que oscila entre los USD$ 5 y 10 millones.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×