Winamp se despide el próximo 20 de diciembre

Winamp se despide el próximo 20 de diciembre
0 Flares 0 Flares ×

 

Winamp es un popular reproductor multimedia desarrollado por Justin Frankel y distribuido de forma gratuita por la empresa Nullsoft desde el 21 de abril de 1997. Luego de más de 15 largos años de historia, Winamp se despide el próximo 20 de diciembre de todos sus usuarios y fieles fanáticos, dejando de estar disponible en el sitio oficial tanto el reproductor como sus servicios asociados.

En 1997 llegaba Winamp como una excelente alternativa al horror del reproductor Windows Media Player, nativo de Microsoft Windows. Esta excelente creación del hacker y programador Justin Frankel acompañó a muchos usuarios durante horas y horas en reproducción de archivos multimedia, aceptando una extensa variedad de formatos en audio y vídeo y muchas otras ventajas que en su tiempo fueron toda una novedad.

El anuncio por parte de Winamp en su página oficial ha causado sentimientos de tristeza entre sus más fieles seguidores, pues a pesar de que en la actualidad existan muchos otros reproductores multimedia con grandes novedades, nunca se olvida que Winamp ha sido uno de los mejores en su categoría desde muchos años atrás, sustituyendo en la gran mayoría de PCs de la época al reproductor de Windows Media Player y que, aún en la actualidad diferentes usuarios siguen confiando en sus servicios por sobre muchos otros.

Winamp se despide el próximo 20 de diciembre

Las novedades que Winamp presentaba principalmente se basaron en sus skins, listas de reproducción, ecualizador o plugins, que te facilitaban la vida en cualquier momento. Incluso, después de tanto tiempo su interfaz clásica se ha podido mantener y adaptarse a otras más modernas con aspecto en sus ventanas y comportamiento diferente.

En 1999 AOL realizó el pago de USD$ 80 millones por los servicios de Nullsoft y consigo Winamp. En los últimos años se han podido observar diferentes actualizaciones de esta aplicación con intentos de monetización del mismo, con la venta de música de forma legal o la versión de Winamp Pro e incluso, con un cliente para los dispositivos Android y una unidad para la sincronización de música en Mac. Estos aspectos se desarrollaron de una forma muy lenta en comparación con otras aplicaciones que constantemente reciben sus actualizaciones y mejoras.

Winamp se despide el próximo 20 de diciembre

Ente las principales motivaciones para la clausura de Winamp, podemos mencionar los avances en las preferencias de los usuarios que cada vez apuestan más por el streaming de contenidos legales, dejando de lado los archivos locales y pudiendo contar con un repertorio mucho más amplio donde elegir. En esta categoría podemos mencionar los servicios como Google Play Music, iTunes Match o Amazon Cloud Player que te permiten almacenar tu música en la nube para poder acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar o dispositivo.

Algunas de las características más interesantes que Winamp pudo otorgar a los usuarios son sus carátulas o skins, que dicho sea de paso, Winamp fue una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar estos conceptos con las que podías cambiar por completo la apariencia de su interfaz gráfica con temas en especial. Quizá no fue la primera aplicación en utilizar este concepto, pero sí fue una de las mayores exponentes haciendo que la popularidad de estas carátulas influyera en otras aplicaciones como en el caso del mismo reproductor Windows Media Player.

Winamp se despide el próximo 20 de diciembre

Originalmente el idioma de la aplicación Winamp era el inglés, pero con el avance de sus versiones y la colaboración de los mismos usuarios en la traducción, se puede disfrutar en casi cualquier idioma que puedas agregar por medio de paquetes de idiomas en extensiones wlz. Otro dato interesante en Winamp, es que no tuvo versión 4, su salto de la versión 3 a la 5.51 se debe a la unión de las mejores características provenientes de las versiones 2 y 3 que sumándolas dan como resultado el número 5.

Después del próximo 20 de diciembre, ya no podrás obtener soporte para estos servicios ni podrás descargar las diferentes versiones del reproductor desde la página web oficial, pero sin duda alguna, estará siempre presente en tus recuerdos. Así que, solamente queda agradecer a Winamp todos los momentos de entretenimiento y de eficacia en su sencillo manejo, con grandes experiencias a lo largo de sus más de 15 años.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×