Windows 8: abre tus aplicaciones con el teclado y desde la interfaz

Windows 8: abre tus aplicaciones con el teclado y desde la interfaz
0 Flares 0 Flares ×

Desde sus inicios, Windows 8 ha sido un sistema operativo muy criticado por muchos de sus usuarios, especialmente por su interfaz principal y las dificultades que representa adaptarse al sistema cuando se empieza a utilizar. Aspectos muy importantes que han podido corregir con Windows 8.1 y más recientemente con Windows 8.1 Update 1.

Sin embargo, no todas las funciones de Windows 8 son malas, pues existen algunos aspectos realmente destacables, como en el caso de una forma ágil y sencilla para acceder a todas las aplicaciones y herramientas del sistema, lo mejor de todo, es que solo necesitas utilizar el teclado. Esta es una de las funcionalidades que ha pasado inadvertida para muchos, pero aquí te enseñamos de qué trata todo esto.

En este caso, hablamos específicamente de la función de la plataforma con las búsquedas de Windows 8, que seguramente es una función olvidada por muchos, aunque supone un gran impacto en la facilidad de uso. Si ya estás acostumbrado a esta plataforma, seguramente sabrás que para acceder a ella desde el escritorio o desde otra aplicación, es necesario abrir la barra lateral derecha de opciones, para luego acceder al ícono de búsqueda. Pero también existen otras alternativas muy interesantes para hacerte la vida aún más fácil.

Abrir aplicaciones en Windows 8

El uso de esta herramienta es relativamente sencillo, pues únicamente basta con acceder a la pantalla principal del nuevo Windows 8, luego puedes comenzar a teclear el programa o la función que desees. En la parte derecha de tu pantalla, se abrirá un panel con los resultados de una búsqueda y con diferentes sugerencias en su parte inferior. Cabe destacar que la velocidad en que aparecen los resultados, suele ser casi instantánea, por lo que este acceso es demasiado rápido.

Incluso, si presionas la tecla Enter en cualquier momento, automáticamente se abrirá el primer resultado de la búsqueda. Esto resulta en otra forma de acceso, que precisamente es presionar sobre el ícono deseado con el dedo (solo si estás usando una pantalla táctil) o con el ratón.

Abrir aplicaciones en Windows 8

Ejemplos del uso de la herramienta

En primer lugar, el acceso al panel de control del sistema puede ser accesible mediante la palabra ‘pan’ y luego presionando la tecla Enter. Una operación que sin duda, toma apenas unos dos segundos. En este sentido, otra de las funciones que suelen estar algo escondidas en Windows 8, es precisamente el apagado del equipo. Para acceder a esta función, solamente debes escribir la palabra ‘apa’ y presionar Enter. En este caso, automáticamente se presenta la ventana de configuración, donde aparece dicha función. Esto puede ocurrir también si escribes ‘reinicio’.

Otra excelente forma de aprovechar esta característica de Windows 8, es con el acceso a los programas. De esta forma, por medio de la herramienta de búsqueda, puedes acceder a cualquier aplicación instalada con solo ingresar las palabras letras del nombre. Por ejemplo, para abrir el popular editor de textos de Microsoft Word, únicamente debes escribir ‘Wor’ y presiona Enter; igual para la herramienta calculadora de Windows, puedes escribir ‘calc’.

Abrir aplicaciones en Windows 8

Incluso, utilizando esta herramienta de Windows 8, también es posible acceder alas diversas configuraciones del sistema, entre otros sitios del ordenador que sin duda pueden facilitarte la vida en cualquier momento. Recuerda que en la actualidad, los diferentes sistemas operativos o plataformas buscan la forma de mejorar cada vez más la experiencia de las personas al frente de un aparato tecnológico, como en este caso de un ordenador con Windows 8.

Abrir aplicaciones en Windows 8

Conociendo todo esto, ponemos a tu disponibilidad el área de comentarios de este artículo, especialmente para conocer tus opiniones sobre este tipo de funcionalidades ‘escondidas’ en Windows 8, que viéndolo desde este ángulo, incluye interesantes alternativas para tener una mejor experiencia de usuario. Y tú, ¿ya utilizas esta herramienta de Windows? O ¿cómo pretendes aprovecharla?

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

omentarios

  1. roberto

    EL ORDENADOR DESORDENADO
    WINDOWS 8 (y 7) Y EL CAOS EN SU MÁXIMO EXPONENTE

    Buenos dias,
    Mi experiencia con Windows 8 (y con 7 igual), el caos, y no solo con las busquedas de tus archivos, es impresionante y no hay manera de encontrar nada en tu ordenador con un mínimo de fluidez.
    Jamás había tenido tanto desorden en un ordenador, ni con sistemas antiguos como los primeros Windows 3.1 o 95.
    No sé si este es el modelo del futuro y del ordenador que gestiona maravillosamente sus recursos, procesadores, memorias, bla bla, bla… como Windows 7 u 8, pero personalmente prefiero que vaya más lento, pero sea eficaz para trabajar mínimamente. Lo siento, pero con Windows me quedé en XP, que me parece consiguió un equilibrio en ese sentido.
    No entiendo como no hay más quejas en la red sobre esto, ya que en la vida real se comenta mucho. (o es que soy un marciano)
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.