Crear un DVD utilizando Windows Movie Maker

Crear un DVD utilizando Windows Movie Maker
0 Flares 0 Flares ×

Utilizar Windows Movie Maker no es complicado, sin embargo, sí que podemos utilizar toda sus herramientas para sacarle el máximo provecho. Pues bien,  hoy vamos a ver cómo crear un DVD utilizando Movie Maker y realizar un proyecto desde cero, una guía simple que solo requerirá el tiempo para leer todo.

Pasos a seguir

1. El primer paso es abrir el Software de Movie Maker, si no lo tienes, puedes descargarlo en este link oficial e instalarlo.

2. Abierto el programa, en la sección Colección, puedes importar todas tus imágenes, vídeos y archivos de audio que desees. Es evidente que podrías no importar todos elementos antes mencionados pero sí por separado según tus intereses, en este caso, solo podrías tomar las imágenes y audio para crear tu DVD.

3. Lo primero que debes hacer es hacer clic derecho sobre las imágenes, audio o vídeo que has decidido utilizar, ahora debes colocarlas en orden en tu línea de tiempo que se muestra en tu guion gráfico que es de color azul y que lo puedes encontrar en la parte inferior de la sección Colección. Las acciones son variadas, puedes hacer que tu audio aparezca y desaparezca o bien, puedes superponer la música desde el inicio o al final de la canción.

Crear un DVD utilizando Windows Movie Maker

4. Para agregar un título o crédito, solo debes hacer clic sobre Crear títulos o créditos. En esta sección observarás un apartado donde puedes agregar el nombre que desees al inicio de tu vídeo o película, puede ser antes o después, tú decides cómo hacerlo desde la línea de tiempo. Pero si deseas colocar un título sobre el clip también lo puedes hacer seleccionando y creando créditos finales.

Crear un DVD utilizando Windows Movie Maker

5. Ahora puedes realizar algunos efectos de transición, para ello debes irte a la opción Ver transiciones de vídeo. Esto le ayudará a agregar un toque de carácter a tu DVD. Cuando hayas buscado la transición y la hayas elegido entonces debes hacer doble clic en ella y arrastrarla hasta la línea de tiempo que está debajo de tus imágenes. A la fecha podrás encontrar cientos de transiciones que puedes utilizar, ya sea que te agraden lo que traer el software o que descargues más como complemento.

Crear un DVD utilizando Windows Movie Maker

6. Si deseas agregarle un efecto de vídeo a tu película entonces debes ir a Ver efectos de vídeo. Sucede lo mismo que el paso anterior, si encuentras el efecto que te ha gustado solo debes arrastrarlo y soltarlo encima de la línea de tiempo.

7. La edición final de tu proyecto es casi el final del proceso, ahora debes revisarlo un par de veces para asegurarte que todos los títulos están en su lugar, que las imágenes corresponde al vídeo, el audio y todos los demás agregados que se hayas utilizado.

8. Finalmente debes guarda la película en tu ordenador. Cuando ya esté listo puedes proceder a grabar en un DVD. Puede utilizar el programa que desees que no habrá problemas en la calidad que grabe.

Creando un menú principal en Windows Movie Maker

Debido a que este tema guarda relación con el tema anterior, vamos a ampliar unos pocos sobre la manera correcta de cómo crear un menú principal en Windows Movie Maker. Para realizar esto vamos a utilizar Windows Live Movie Maker que nos permite crear presentaciones de diapositivas de vídeos con fotos, efectos de transición, sonidos, etc. Al realizar este proceso, también se puede crear un menú principal de su película con la función Grabar en DVD. En este sentido. Movie Maker nos permite personalizar un menú con el texto, las animaciones, las fotos y más.

1. Abrir Windows Live Movie Maker.

2. Haz clic en Movie Maker, ahora selecciona Abrir proyecto, ahora importa el proyecto para que pase de diapositivas de imagen preferido.

3. Ahora debes hacer clic en el botón Save Movie, en el panel que está en la barra de herramientas Compartir, en este lugar debes hacer clic en Grabar un DVD, es aquí donde aparecerá el cuadro de Windows DVD Maker.

4. Estando en este lugar deberás agregar un nombre para la película en el campo Título del DVD y hacer clic en Siguiente.

5. En este punto debes ir a la plantilla Estilo de menú y seleccionar la imagen de fondo que deseas utilizar en el menú principal.

6. En este punto haz clic en  Texto Menú, desde donde puede editar las opciones de DVD y el contenido que se muestra en el menú principal. Ahora puedes agregar un botón de Escenas que te permitirá comenzar desde un capítulo específico. Cuando hayas finalizado de editar el texto del menú del DVD, debes hacer clic en Cambiar texto.

7. Este es el último paso y es aquí donde debes Personalizar el Menú. Desde este punto puedes añadir la música de fondo, el vídeo a su menú principal, en fin, de todo. Cuando hayas terminado solo deberás hacer clic en Cambio de estilo y guardar y listo, ya habrás creado un menú principal en Windows Movie Maker.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×