Windows Phone ya tiene 10 % en ventas de móviles en Europa

Windows Phone ya tiene 10 % en ventas de móviles en Europa
0 Flares 0 Flares ×

 

Windows Phone es el sistema operativo para dispositivos móviles creado Microsoft, mismo que ha tenido gran aceptación y por lo tanto ha aumentado la demanda ante el público consumidor de smartphones, prefiriéndoles por detrás de los dispositivos Android de Google. Kantar Worldpanel ha publicado algunos datos en los que menciona que los terminales con sistema operativo Windows Phone constituyen ya el 10 % de ventas totales en el mercado de dispositivos móviles en Europa.

Desde tiempo anterior hemos visto como Microsoft ha logrado impulsar las ventas y el nivel que ofrece su sistema operativo móvil, dejando por detrás a los smartphones de BlackBerry, en gran parte gracias a la gama de dispositivos Lumia de Nokia bajo la plataforma del sistema operativo Windows Phone.

Según dichas publicaciones realizadas por Kantar Worldpanel sobre los datos de ventas de smartphones en el continente europeo, muestran que los dispositivos Android siguen siendo los más vendidos con una cuota de 70.1 % de las ventas, mientras que durante los recientes tres meses la cuota de mercado de Windows Phone en Europa ha sido de 9.2 %. Cabe mencionar que estos datos han sido tomados en promedio a ventas en los cinco países con mayor peso de este continente como lo son Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España.

Sin embargo, las cifras de Windows Phone muestran una mejoría si los ves en datos de países concretos, por ejemplo en Francia las ventas de smartphones con Windows Phone presumen del 10.8 % de las ventas totales dentro de los meses de junio, julio y agosto. O en el caso del Reino Unido, las cifras alcanzan hasta el 12 % de las ventas totales.

Como bien sabes, la plataforma más vendida sigue siendo la de Android, pero tanto Windows Phone como iOS (el sistema operativo de Apple), han estado acortando esas distancias. Cuando el consumidor busca dispositivos de gama media y gama baja, Android ya no es su única opción, pues hay que tomar en cuenta las plataformas de Windows Phone y la de iOS.

Diferentes dispositivos móviles como el Nokia Lumia 520 con su pantalla táctil de 4 pulgadas que puedes usarla incluso con guantes o con su aplicación HERE Maps (Mapas de Nokia) han sido una muy buena opción en los llamados mercados emergentes, por las comodidades que ofrece que no tiene nada que envidiar a la plataforma Android. Todo esto se ve reflejado en los datos de ventas.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×