¿Qué esperar de Windows Phone en 2014?

¿Qué esperar de Windows Phone en 2014?
0 Flares 0 Flares ×

 

Este 2013 ha sido un año verdaderamente positivo para Windows Phone, donde se ha mostrado como una excelente alternativa a otras plataformas como iOS y Android, dejando muy por detrás la plataforma BlackBerry en cuanto al tercer puesto que ocupaba.  Llegando incluso, a aspirar al segundo lugar detrás del gigante sistema Android de Google, aunque en algunos lugares esto es ya todo un hecho.

Grandes novedades han sido reveladas por parte del sistema operativo móvil de Microsoft en este 2013, lo que nos hace preguntarnos ¿Qué esperar de Windows Phone en 2014?, aún hay muchos retos que esta plataforma tiene por cumplir, además de excelentes oportunidades con la compra que Microsoft ha realizado con Nokia y en especial, su serie Lumia.

Windows Phone versión 8.1

La interfaz mostrada en Windows Phone 8 es muy atractiva, gustándole a la mayoría de usuarios, especialmente a quienes ya están familiarizados con el sistema de Microsoft en una PC. Además, Windows Phone no busca parecerse a las principales plataformas como iOS o Android, sino que cuenta con un estilo propio. Sin embargo, Windows Phone aún muestra ciertas carencias en su plataforma, algo que es lógico con el poco recorrido que tiene en el mercado. Estas características pueden ser pulidas en la próxima versión de Windows Phone 8.1.

¿Qué esperar de Windows Phone en 2014?

Nuevo Nokia Lumia 929

En los días previos al evento Nokia World 2013, existieron varias filtraciones y rumores que indicaban la llegada del Lumia 1520 en gama alta y con 6 pulgadas. También se mencionaba que el Lumia 1320 sería una réplica del Lumia 1520, con sus mismas características pero en 5 pulgadas. Al final resultó ser al contrario, sus especificaciones fueron más pequeñas y su tamaño el mismo.

Esto dejó un vacío en la gama alta de 5 pulgadas por parte de Nokia Lumia. Ahora, hay nuevas especulaciones que señalan la aparición de éste móvil con un procesador quad-core, pantalla de 5 pulgadas Full HD, 2 GB de memoria RAM e incluso, con una cámara similar a la del Lumia 1520, todo ello bajo el nombre de Nokia Lumia 929 que probablemente, incluiría la nueva versión de Windows Phone 8.1.

¿Qué esperar de Windows Phone en 2014?

La compra de Nokia hará subir a Windows Phone

Existen muchas personas que se han lamentado por la noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft, pues es una muestra de cómo un pez más grande y gordo se puede comer a los más pequeños, aunque en su momento Nokia fue un pez enorme. Pero Microsoft sin duda, gana mucho con la adquisición de esta compañía finlandesa, pues cuenta con control oficial sobre el hardware y software de Nokia y con el personal experto en la materia de smartphones.

El personal puede ser uno de los principales factores que impulsen a Windows Phone hacia lo más alto, esta parte humana cuenta con grandes experiencias dentro de la compañía y además, tienen la experiencia de un fabricante que se ha sabido reinventar como nunca nadie lo ha hecho para tener a Nokia en el lugar que este 2013 se ha ganado.

¿Qué esperar de Windows Phone en 2014?

La integración de Lumia con Xbox One

A pesar de que esta combinación aún no levanta la expectación merecida, Microsoft es la única compañía que cuenta con un ecosistema completo para poder hacer frente a la gigante compañía de Google. No hay otra compañía que tenga esta ventaja, ni Samsung, ni Apple, ni BlackBerry, ni nadie más. Dentro de todo este ecosistema, está la plataforma Xbox y los dispositivos Windows Phone, mismos que deberían integrarse perfectamente, pero todavía no lo han logrado.

La combinación de ambas plataformas no pasa de tener juegos de todo tipo en Windows Phone, pero no es nada en comparación a lo que podrían aspirar. Pudiese ser una segunda pantalla más allá de SmartGlass, tener dispositivos Lumia como sustitutos a un PS Vita en sincronización con los juegos en la plataforma de sobremesa. Sin duda, esto llevaría demasiado trabajo, pero con los grandes avances de la tecnología, puede ser posible que vayas viendo algún tipo de evolución, aunque puede llegar a ser lenta, soñar no cuesta nada.

¿Qué esperar de Windows Phone en 2014?

El apoyo de los desarrolladores

En tiempos anteriores, los desarrolladores tenían como claras alternativas para monetizar sus aplicaciones a las plataformas iOS y Android, pues dedicarse a desarrollar aplicaciones para una tercera plataforma era algo arriesgado, sin decidir si era BlackBerry 10 o Windows Phone. En la actualidad, esta duda está más que resuelta, algo que seguramente hará que dichos desarrolladores puedan crear aplicaciones inclinándose a Windows Phone. Por ejemplo, en este 2013 han llegado aplicaciones al ecosistema de Microsoft como Instagram, Vine, Waze y otras.

Mercado latinoamericano y español

Durante el mes de agosto, Windows Phone dejaba atrás a la plataforma de BlackBerry en Latinoamérica y al mismo tiempo, desplazaba a iOS al tercer puesto, quedando como la segunda plataforma preferida por los usuarios latinoamericanos. Así mismo, España significa una gran oportunidad para Windows Phone, pues ambas regiones son similares en sus hábitos de mercado, esto puede ayudar aún más a que la plataforma móvil de Microsoft pueda llegar a lo más alto del podio.

¿Qué esperar de Windows Phone en 2014?

Palabras finales

Ciertamente, hay cosas que pueden salirle mal a Microsoft, con otras propuestas que están levantándose como en el caso de Firefox OS, entre otros. Sin embargo, todo dependerá del trabajo que Microsoft llegue a realizar durante los próximos meses, puede llegar a ser una real amenaza a Android de Google o simplemente quedarse en un segundo lugar. Desde nuestro punto de vista, Windows Phone, tiene un excelente futuro dentro del mercado de smartphones, pero para ello debe obrar de buena forma.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×