Windows Phone ya es el segundo favorito de Latinoamérica

Windows Phone ya es el segundo favorito de Latinoamérica
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Según datos obtenidos de IDC, el mercado de teléfonos móviles en Latinoamérica ha abierto dentro de sus gustos un lugar importante para el sistema operativo Windows Phone, logrando así que este se ubique dentro de los primeros dos favoritos; todo esto basándose en las ventas del segundo trimestre del año.

Es evidente que el crecimiento de esta plataforma va marchando a la perfección, anteriormente se sabía que se encontraba dentro de los tres sistemas más vendidos alrededor de todo el mundo, pero ahora ha superado a otro grande como a BlackBerry, esto lo ha logrado de la mano de Nokia, su principal cliente.

Tal es el crecimiento que ha logrado, que aun para el Q2 del año 2012 todavía se posicionaba en el cuarto lugar de las plataformas más vendidas en América Latina de acuerdo al Mobile Phone Tracker de IDC. Y en menos de un año ha logrado subir prácticamente dos posiciones.

Así en Colombia por ejemplo uno de cada cuatro smartphones que se vendieron en el país en lo que fue del Q2 poseían el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, lo que representaba un 25.6% de las ventas trimestrales. En México y Perú se posiciono en un segundo lugar en las ventas trimestrales. Y en el caso de Argentina, Brasil y Chile llego a estar dentro de los primeros tres más vendidos. Todo esto refleja un crecimiento rotundo en el territorio latinoamericano y luego llegar a convertirse en la segunda plataforma más vendida en esta región una meta en este mercado que para Microsoft se encontraba hasta finales de este año.

 

Windows Phone

 

Como se ha mencionado, el principal protagonista de este logro es  Nokia ha resurgido como ave fénix de las cenizas, quien diferenciándose de la competencia al apostar por el sistema para teléfonos móviles de Microsoft sobre Android ha logrado conseguir muy buenos y grandes resultados. Por ejemplo, un teléfono muy económico y de buena calidad como el Nokia Lumia 520 ha llegado a ser el más vendido (con Windows Phone) en América Latina. Se le puede atribuir a este modelo y junto al Lumia 720 como los responsables del crecimiento obtenido, quienes gracias a sus diseños y asombrosas cámaras se convierten cada vez más en los favoritos de los compradores de smartphones.

 

 

Aunque aún el sistema Windows Phone este lejos de llegar a ocupar las posiciones de los grandes Android (especialmente la familia Samsung Galaxy) y claro el iOS del  iPhone, su crecimiento es evidente y no cabe duda que seguirá avanzando y desplazando a muchos de sus competidores.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×