Windows Phone ya no es broma para Google

Windows Phone ya no es broma para Google
0 Flares 0 Flares ×

 

 

A pesar que el iOS (iPhone OS) es naturalmente el actual competidor de Android, Windows Phone puede llegar a representar una seria amenaza en el mercado de Android, pues tiene todo para elevar aún más el nivel de aceptación en los consumidores de smartphones y seguro que está por lograrlo.

Si aún no te has enterado, en el pasado reciente Windows Phone contaba apenas con  1 o 2 %   de cuota de mercado en diversos países del continente europeo, por lo que en ese entonces no representaba ninguna amenaza para Android. Pero actualmente según IDC (International Data Corporation) cuenta con el 10 % de cuota de mercado en varios sectores europeos y con el 5 % en los Estados Unidos.

Así también móviles como el Nokia Lumia 625 que cuenta con LTE (Long Term Evolution), doble SIM, procesador dual-core de 1,2 GHz, que incorpora una nueva pantalla de 4,7 pulgadas y también con Windows Phone 8, busca introducirse de la mejor forma en el mercado del continente asiático. Cabe mencionar que los Nokia Lumia ya tienen mayor apogeo en ventas que BlackBerry, Motorola o HTC. Aunque aún por debajo de LG, Samsung, ZTE, Huawei y Lenovo que también cuentan con el sistema operativo de Android.

 

Ventaja de Windows Phone sobre Android en gama baja

 

Android que se caracteriza por contar con dispositivos de bajo coste que forman gran parte de los dispositivos vendidos. Mientras que Windows Phone funciona aún mejor en la mayoría de dispositivos de gama baja. Por ejemplo, el Nokia Lumia 520 de aproximadamente USD$ 150, que cuenta con un procesador dual-core de 1GHz y 512 MB de RAM, funciona aceptablemente, mientras en un Galaxy S4 de entre USD$ 200 a 300, modelo 2013 y con Android en su última versión presenta retraso al hacer scroll o en diferentes animaciones, cosa que es reprochable.

 

Windows Phone

 

Uno de los objetivos logrados de Google era el de proveer dispositivos de bajo coste, de los cuales se tienen aproximadamente millón y medio de activaciones diarias, mientas que el iOS cuenta con  medio millón de activaciones diarias aproximadamente y eso sin mencionar el valor de sus dispositivos y el tiempo que le lleva presentar nuevos productos. Por lo tanto, podemos decir que Windows Phone puede llegar a ser el principal competidor para Android en los próximos años.

Google se opone a la aportación de software a Windows Phone por la  sencilla razón de que estas aportaciones únicamente mejorarían la imagen de Windows Phone frente al público consumidor. La búsqueda por internet desde el móvil es de las herramientas fuertes de Google con Google Search, pues la mayoría de fabricantes no cuenta con buscador propio, tal es el caso de Apple o Samsung, entre otros. En cambio Windows Phone cuenta con Bing el buscador propio de Microsoft.

Aunque el Sistema Operativo de Android es distribuido de forma libre, la mayor parte de sus aplicaciones principales no lo son. Una gran parte de fabricantes de dispositivos con éste sistema operativo deben pagar regalías a Microsoft por traspasar algunas de sus patentes.  Ahora bien, los ingresos de Google Play son compartidos con operadores y fabricantes, lo que beneficia a las marcas a economizar al momento de incluir Android en sus dispositivos y así logra que los mismos fabricantes no creen sus propias tiendas para distribuir por sí mismos sus aplicaciones.

 

Estrategias para Microsoft

 

Windows Phone

 

Por tanto, si Microsoft lograra reducir o descartar el coste por licencia de Windows Phone a los fabricantes y prescindir de algunos ingresos a corto plazo, y todo esto buscara estrategias para conseguir ingresos, tales como la Tienda de Windows Phone o preinstalando Bing en cada dispositivo, sería de gran utilidad y beneficio para tener mayor acercamiento con los diferentes fabricantes de dispositivos móviles. De esta manera llegaría al crecimiento deseado y podría competir cabeza a cabeza con Android de Google.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×