Análisis: WordPress vs Blogger

Análisis: WordPress vs Blogger
0 Flares 0 Flares ×

 

El grandioso mundo de los blogs y sitios web, es un tema muy interesante en la actualidad, más aún con las ventajas que ofrece el hecho de contar con un lugar en donde puedas darte a conocer o presentar los productos o servicios de marca o tu empresa. Una de las principales dudas que pueden surgirte a la hora de incursionar en este ámbito, es qué plataforma debes elegir de entre tantas que actualmente existen.

Si estás a punto de iniciarte en el mundo de los blogs o deseas dar el siguiente paso y abrir un sitio web para tu empresa y aún no te decides por un gestor de contenidos. Debes saber que existen varias alternativas que te brindan excelentes funcionalidades para facilitarte el trabajo en la publicación de contenidos en tu blog o sitio web. Entre los gestores más populares se encuentran WordPress y Blogger de Google, pero para que puedas conocerlos de una mejor forma y ayudarte a tomar una buena decisión, te presentamos este análisis de WordPress vs Blogger.

WordPress

WordPress versión Online

WordPress es una plataforma que te proporciona las herramientas necesarias para que puedas gestionar correctamente el contenido que compartes en tu blog o sitio web. Además, puedes utilizar estos servicios de forma completamente gratuita y sin la necesidad de comprar un nombre de dominio ni gastar en alojamiento web, aunque si lo deseas, puedes hacerlo libremente con precios más que atractivos.

WordPress vs Blogger

Sin embargo, esta versión web de WordPress cuenta con algunas carencias a diferencia de su versión descargable, pues no te permite implementar widgets publicitarios para poder monetizar tu sitio con servicios como AdSense y, por otro lado, la variedad de plantillas o temas es realmente restringida y no puedes editar el código fuente detrás del blog para pensar en futuros proyectos.

WordPress versión descargable

Como mencionábamos anteriormente, un punto negativo de WordPress en su versión online, es que no te cuenta con la posibilidad de editar el código fuente de tu blog. Pero esto se resuelve de una gran forma con la versión descargable, puesto que puedes mover todo tu sistema a un servidor y tener total acceso a editar el código fuente según tus necesidades.

Además, en la versión descargable de WordPress, tienes la total disponibilidad de implementar plugins o extensiones para expandir aún más las funcionalidades de la plataforma. Esto es especialmente útil en proyectos para expandir tu sitio web, agregando un foro, un slider con fotografías, galerías de imágenes, mejorar el SEO y mucho más.

WordPress vs Blogger

Pero esto no se queda aquí, con WordPress en su versión descargable, encuentras múltiples beneficios aparte de poder modificar el código fuente o expandir el sistema con plugins. Puesto que también puedes convertir tu blog en un sitio web informativo e incluso, llevarlo a ser una tienda virtual. Aunque también puedes acceder a una gran variedad de plantillas o temas, a los que también puedes modificar su código fuente.

Como aspectos negativos que podríamos mencionar en esta versión de WordPress, únicamente están los gastos que debes generar al tener que comprar el alojamiento o hosting y un dominio propio. Además de que necesitarás contar con cierto grado de conocimientos en el tema para poder realizar la instalación correctamente.

Blogger

Google cuenta con una gran diversidad de servicios que son capaces de complementarse entre sí. Como en el caso de Blogger, donde puedes implementar servicios como las estadísticas de Google Analytics, AdSense y otros. Además, no necesitarás crear más cuentas que la ya existente en Gmail para acceder a estos servicios, algo que te puede resultar mucho más cómodo para trabajar.

WordPress vs Blogger

Otro de los puntos a favor que tiene Blogger, es que también es un servicio completamente gratuito y donde no necesitarás contar con demasiados conocimientos. Con solo entrar a estos servicios, puedes darte cuenta de la facilidad con la que se administran las entradas luego de seleccionar una plantilla.

Incluso, al tratarse de un gestor de contenidos completamente gratuito, no necesitarás invertir en alojamiento externo o en comprar un dominio. Aunque en el caso de los dominios, puedes adquirir uno en servicios externos y continuar trabajando en Blogger sin mayores complicaciones.

Sin embargo a diferencia de WordPress, en Blogger no puedes utilizar plugins o extensiones para añadir funcionalidades a tu sitio web en crecimiento, tampoco cuentas con opción a editar el código fuente detrás de tu blog o sitio web. Aunque sí puedes hacerlo con el código correspondiente a la gran variedad de plantillas o temas a los que tienes acceso libre.

WordPress vs Blogger

Conclusiones

Conociendo varios aspectos de cada gestor de contenido, podemos decirte que no existe una mejor alternativa entre los servicios de ambas plataformas. Puesto que dependerá en gran parte los proyectos o ideas que tengas acerca de cómo trabajarás con tu blog o sitio web a futuro.

En caso de que tus planes a futuro sean muy grandes, es preferible que puedas iniciarte en el mundo del blogging a través de WordPress en su versión descargable, donde presenta mayores beneficios en varios aspectos. Allí te darás cuenta de que las inversiones que debes realizar, tanto en tiempo para obtener mayores conocimientos en su manejo, como en los costes que representa adquirir un dominio y alojamiento web, a la larga los resultados te compensarán todo esto.

Pero esto no significa que Blogger sea malo, sino todo lo contrario. Blogger cuenta con características muy interesantes y que en ciertos aspectos pueden superar a WordPress, pero si deseas crear un blog o un sitio web con grandes planes a futuro, WordPress resulta ser tu mejor opción para iniciar y de a poco ir adquiriendo experiencia en su manejo, esto para que luego no debas realizar cambios toscos para llevar a cabo tus planes e ideas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×