Yelp, qué es y cómo crear una cuenta

Yelp, qué es y cómo crear una cuenta
0 Flares 0 Flares ×

Imagina que te encuentras de vacaciones y acabas de llegar a un sitio para comer y degustarla gastronomía de la zona. ¿Qué haces? ¿Dejas que tu instinto te guie? Esto supone un craso error, en especial si el lugar suele ser uno de los más caros de la ciudad. Para este tipo de situaciones puedes utilizar Yelp, que es una web que ya se ha convertido en una de las referencias a nivel mundial para dejar los comentarios y las valoraciones de bares y de restaurantes de una gran cantidad de ciudades en varios países diferentes.

¿Te interesa saber cómo funciona debido a que vas a salir de viaje en los próximos días? En esta artículo, podrás conocer un análisis de este portal para que no pierdas cada uno de los detalles importantes.

Navegador por Yelp

Si es la primera vez que manejas por Yelp, te podrás dar cuenta que tiene una multitud de pestañas diferentes. Primero, hablaremos acerca de las distintas secciones de este portal con el objeto de que veas lo que te ofrece casa una de ellas.

  • Portada, esta es la parte que te dirigirá siempre a la pantalla principal de la web. Más bajo de la misma verás que coloca lo mejor de cada sitio en particular. En donde podrás encontrar los mejores bares y restaurantes de la ciudad en la que te encuentres de visita, ordenados por sus valoraciones y los comentarios que han dejado los demás usuarios. De igual forma, puedes hacer búsquedas por temáticas.
  • Mi perfil, dentro de esta sección puedes darte de alta, ya sea con un correo electrónico, como también sincronizando tu cuenta de Facebook. Por lo que a partir de ese momento ya tienes la oportunidad de poner una foto de avatar, dejar tus preferencias o dejas tus primeras valoraciones.
  • Escribir reseña, aquí viene uno de los puntos con más importancia de esta página. Por medio de ella, puedes entrar a dejar una valoración del último sitio en donde has estado. Para hacerlo, tan solo debes buscar el nombre dentro del buscador y a la cuidad que pertenecen. A continuación, debes dejar la valoración de 1 a 5 estrellas, un comentario y si deseas adjuntas fotos para que dejas los demás usuarios puedan conocer los mejores platos.
  • Buscar amigos, podrás buscar a otros contactos por medio de Facebook con los que puedes compartir reseñas y opiniones, ya que en definitiva es tu sección.
  • Eventos, Yelp no dejará de ser una web muy social de bares y de restaurantes, por lo que en esta sección se recogen aquellos eventos especiales que pueden tener lugar en tu ciudad y que en la mayor parte de los casos tienen que ver con la gastronomía.

Conclusiones finales acerca de Yelp

Ahora que ya sabes los detalles de esta web, es interesante que pienses si en realidad vale la pena darte de alta en este sitio. Pues si lo que deseas es darte a conocer y tener una imagen positiva por medio de la web, Yelp es una delas opciones que debes tener muy en cuenta. Sin embargo, como sucede en las redes sociales como lo es Facebook o Twitter, cada vez se suman los usuarios que utilizan medios para descargar su ira con comentarios muy negativos. Hasta incluso varios de los cuales proceden de la competencia que lo único que buscan es poder menospreciar al otro con el objeto de quitarles su clientela.

Para controlar esto, debes prestarle toda la atención que puedas a lo que se vuelque sobre Yelp. Gestionando cualquiera delas opiniones negativas que te lleguen con el objeto de que la imagen del bar o restaurante llegue de forma positiva. Y si eres un usuario común y corriente, Yelp puede ser de gran utilizad para buscar que hacer o dónde ir con tus amigos, de forma complementaria para encontrar un lugar y salir esta o cualquier noche.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×